Cúllar Vega - Céltic abren este sábado la 22ª jornada

PREVIA | El CD Santa Fe intentará meterles presión al líder en su partido ante el colista

David Contreras  |  2 de marzo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Céltic buscará frenar al líder (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Céltic buscará frenar al líder (JOSÉ M. BALDOMERO)

La Primera División Andaluza entra en la fase decisivo, ya sólo falta nueve jornadas para que finalice una liga donde Cúllar Vega y Santa Fe están siendo los dominadores de la competición. En esta 22ª jornada el partido más destacado será el que enfrente a Cúllar Vega CF y Céltic. 

Y con el duelo más destacado se abre este sábado la jornada. Desde las 17 horas medirán fuerzas en el ‘San Miguel’ Cúllar Vega CF y Céltic CF. Los culleros lideran la categoría con firmeza y buscarán un nuevo triunfo para dar un paso más hacia el campeonato. Por su parte el Céltic no está atravesando un buen momento y ha caído a la cuarta plaza y está empezando a ver peligrar su puesto de play off. López Maroto arbitrará el partido. 

La jornada dominical se abrirá a las 12 horas con la disputa de tres partidos. El más destacado es el que se jugará en ‘Las Américas’ y enfrentará al CD Santa Fe y CD Dúrcal. El CD Santa Fe buscará un triunfo ya sabiendo lo que ha hecho el Cúllar Vega. Para acceder al liderato el Santa Fe necesita ganar y que el Cúllar Vega haya perdido el día antes. El árbitro del partido será Pérez Iañez. 

 

Importante para la zona de descenso será el duelo entre Purullena CF y Salar CF. El conjunto local buscará un triunfo para alejarse de las dos últimas plazas. Mientras que el Salar si gana se situará en una zona tranquila. Dirigirá el partido Pertíñez Alcoba. 

El último partido de las 12 enfrentará a Maracena B y Atlético Monachil. Los azulillos necesitan el triunfo para no caer a la zona de descenso y el conjunto ‘serrano’ para dar un paso más hacia la Copa Provincial. El encargado de impartir justicia será Ramos Cáceres. 

A las 12:15 dará comienzo el partido entre Base Gabia y Puerto de Motril. Los gabirros han llegado a la tercera plaza y buscarán un triunfo para seguir en la zona vip de la competición. Por su parte el conjunto costero busca su clasificación para la Copa Provincial. El encuentro será arbitrado por Peregrín Ruiz. 

La jornada se cerrará a las 17 horas con don dos partidos. El más destacado será el que enfrente en el Municipal ‘Pepe Poyatos’ al Guadix CF y a la UD Alfacar. El Guadix CF, tras el pinchazo de la pasada semana ante el colista, ha salido de la zona de play off, por lo que necesita el triunfo. También llega necesitado de puntos los alfacareños que buscan la permanencia en la categoría. Madrid Rey dirigirá el partido. 

Con igual horario medirán fuerzas Villanueva Mesía y Vandalia de Peligros. Es un partido importante para los dos, pero por motivos distintos. El conjunto maleno para alejarse de la zona peligrosa y los azulgranas para seguir en la pelea por el play off. El árbitro del partido será Pinto Córdoba. 

En esta jornada descansará el Ciudad De Baza, que recibirá tres puntos en su casillero. 

 

 
 
Noticias relacionadas
30/05/2024 | David Contreras

El técnico granadino, expreparador del Cúllar Vega CF, dirigirá al conjunto accitano al que ya entrenó en la temporada 2021/2022

30/05/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico linarense apuesta por la continuidad para el proyecto de la próxima temporada

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement