Santa Fé y Guadix igualan en la ida de la final de Copa Provincial, 1-1

CRÓNICA | Los visitantes, con un gol de Nacho en el tramo final, dejaron la final abierta para la vuelta en el 'Pepe Poyatos' tras igualar el tanto de los locales

Darío Guerrero  |  6 de diciembre de 2023
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Santa Fe y Guadix se emplearon a máxima intensidad (JOSÉ M. BALDOMERO)
Santa Fe y Guadix se emplearon a máxima intensidad (JOSÉ M. BALDOMERO)

El complejo deportivo de ‘Las Ámericas’ acogió, en la mañana de este miércoles, la ida de la final de esta Copa Provincial de la Primera andaluza granadina que enfrenta a Santa Fé y Guadix.

El primero de los dos duelos de la final, disputado en territorio santafesino, se saldó con una igualada (1-1) que deja la final abierta y todo por decidir para el choque de vuelta en el Estadio ‘Pepe Poyatos’.

El inicio de encuentro fue dominado por el Santa Fé. Los pupilos de Luis Torres trataron de llevar la batuta del encuentro y, gracias a un tanto de Lupi, reflejaron ese dominio inicial en el marcador pasado el 25 de juego estableciendo el 1-0.

 

A raíz de ahí, el cuadro local se estableció en un bloque medio, sin rehusar a tener la posesión del balón, y fue el Guadix quien intentó tener la iniciativa en el partido sin mucha fortuna. Los visitantes gozaron de alguna que otra ocasión para igualar, sin demasiado peligro, aunque sufrieron en sus carnes el peligro que generó el Santa Fé cuando tenia espacio para correr, evitando Jorge López con varias intervenciones que la renta se ampliase antes de un descanso al que se llegó con victoria, por la mínima, del Santa Fé.

Los cambios volantes permitieron que ambos conjuntos se oxigenasen en la segunda parte, casi de manera constante, aunque fue el Guadix el equipo que tomó el liderazgo en el partido y buscó la igualada. Tras unos minutos del Santa Fe, donde estos pudieron ampliar su distancia en el marcador tras la reanudación del segundo tiempo, el cuadro entrenado por Manolo Rojas buscó con relativa insistencia en tanto de la igualada.

En pleno achuchón, a poco más de cinco minutos para el final del encuentro, Nacho aprovechó un balón para poner el definitivo 1-1 y dejar la final abierta para la vuelta en el ‘Pepe Poyatos’ el próximo 23 de diciembre.

 
La final muy igualada (JOS. M. BALDOMERO)
La final muy igualada (JOSÉ. M. BALDOMERO)

SANTA FÉ: Rubén Haro; Pablo; Sebas; Álvaro; Edu; Jose Cobos; Jorge Ruíz; Jaime; Piru; Montero y Lupi.

GUADIX CF: Jorge López; Lozano; Navarrete; Juan Martín; Cata; Adam; Luis Novo; Blas; Miguel Peinado; Ángel y Joselu.

ÁRBITRO: El colegiado del encuentro, D. Daniel Facabien Rubiño, amonestó por parte de los locales a Jorge Ruiz, Luis Torres, Jaime y Louay. Por parte del equipo visitante fueron amonestados Navarrete, Nacho, Blas, Antonio Miguel, Muñoz y Funes.

GOLES: 1-0 Lupi, min 25; 1-1 Nacho, min 84.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Ida de la Final de la Copa Provincial de Primera Andaluza, disputado en el Complejo deportivo de Santa Fé ‘Las Américas’.

 
 
Noticias relacionadas
23/12/2023 | David Contreras

CRÓNICA | Los accitanos se llevan el título tras vencer una tanda de penaltis, donde hubo 16 lanzamientos

23/12/2023 | David Contreras

PREVIA | El empate a uno de la ida deja la eliminatoria abierta entre estos dos equipos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement