El Huétor Vega saborea su histórico ascenso a Liga Nacional
Javi Gallo, entrenador del equipo, ya está trabajando en la próxima temporada y buscando los apoyos económicos necesarios para que el proyecto sea viable
El Huétor Vega juvenil ha firmado un ascenso histórico a Liga Nacional. Es la primera vez que el juvenil del Huétor Vega jugará en una categoría que sea fuera de Granada y por eso todo el pueblo y todas las escuelas municipales están muy contentas, afirma Javi Gallo.
Antes del parón de semana santa el conjunto hueteño certifico su ascenso con una victoria sobre La Zubia. Era un partido un poco trampa porque La Zubia iba mal clasificada y a nosotros nos bastaba con un empate, pero los chavales dieron una lección, fueron capaces de motivarse para ese partido, no relajarse y ganaron con bastante solvencia por 2-0.
Para ir cerrando una temporada tan exitosa el Huétor Vega se medirá al Puerto de Motril, uno de sus rivales directos a lo largo de la temporada que ahora tendrá que hacer el pasillo de honor. No es algo que nos preocupe mucho, seguramente nos hagan el pasillo, hay buenas relaciones con el cuerpo técnico de allí y no creo que haya ningún problema.
Aunque Javi Gallo piensa en poder sacar un equipo competitivo a pesar de que el objetivo ya se ha alcanzado. Los juveniles con el ascenso en la mano van a servir para surtir tanto al sénior A como al B para las competiciones que están disputando ahora, así que me toca trabajar para cerrar una convocatoria competitiva para este domingo.
El proyecto va a apostar por la continuidad pero Javi Gallo es realista y sabe que muchos jugadores se pueden marchar a divisiones superiores. No tantos, se me quedan bastantes jugadores en edad juvenil. Hay continuidad pero no hay que olvidar que tenemos a dos Divisiones de Honor que nos han estado viendo y siguiendo durante la temporada como son el Granada y el Santa Fe, además hay una opción de que haya un tercero que es el Maracena de José Burgos que seguramente realicen alguna oferta sobre ellos, es algo lógico y normal, y no seremos nosotros quien impidamos a jugadores que puedan jugar en División de Honor, es una decisión de ellos.
Lo importante cuando cogí el equipo es que los jugadores jugasen bien, los viesen y que lleguen lo más alto que puedan, es la realidad.
Su gran temporada no ha pasado desapercibida y Javi Gallo ya tiene la oferta de continuidad sobre la mesa. Los juveniles no están tan relacionados con el sénior, es algo más del Ayuntamiento y de las Escuelas Municipales pero me han garantizado la continuidad, siempre y cuando consiga terminar el nivel II que es el que estoy haciendo ahora como entrenar, pero todo va por buen camino y yo ya estoy trabajando para la próxima temporada.
El gran reto para la próxima temporada será encontrar el respaldo económico suficiente para afrontar la nueva categoría. Es mayormente con lo que nos estamos quebrando ahora la cabeza, el ascenso es muy bonito, se celebra, la oportunidad de jugar por primera vez en la historia en Nacional no se podría dejar pasar porque es bueno para todos, pero también sabemos que va a conllevar un coste económico alto y nos vamos a tener que mover mucho y muy bien para conseguir el dinero que hace falta pero siempre que hay ilusión el dinero se acaba consiguiendo.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque