La UD Maracena juvenil consigue el ansiado ascenso a la División de Honor
No cabe otra que felicitar a todos los componentes de la UD Maracena de Liga Nacional que a la primera han logrado confirmar su retorno, tan sólo un año después, a la División de Honor tras vencer ayer por dos tantos a cero al conjunto malagueño del Vázquez Cultural.
La primera ocasión fue la definitiva para que el cuadro dirigido por José Burgos consiguiera el ansiado ascenso a la División de Honor al vencer, en la tarde de ayer, por dos a cero al potente Vázquez Cultural que se presentó en la Ciudad Deportiva maracenera con alguna remota posibilidad de ascenso. El intenso calor reinante propició una trabada y disputada primera mitad en la que únicamente, tras un claro penalti por manos dentro del área, se anotó el primer gol local obra de Pitu. En la reanudación, los malagueños adelantaron definitivamente sus líneas en busca de la igualada, factor que aprovecharon los nuestros para crear varias ocasiones infructuosas en rápidos contragolpes que los colocó solos ante el meta foráneo. La solidez defensiva de los granadinos impidió en todo momento marcar al cuadro costasoleño y, ya en el último tramo del encuentro, fue Nacho el que empujaba a placer una gran combinación de Josema e Iván sentenciando el resultado y el exitoso ascenso de los suyos. Desde el míster José Burgos, a su segundo Enrique González, pasando por cada uno de los jugadores y la gente que ha apoyado durante toda la temporada al equipo, como padres y amigos cercanos, han de sentirse orgullosos de este excepcional logro como es el retorno a la División de Honor juvenil. ¡¡Enhorabuena campeones!!.
Por su parte, el Granada CF B sigue aprovechando la posibilidad de poder contar con todos sus efectivos desde que concluyó la liga en División de Honor y continúa engordando su casillero de puntos que lo va a permitir concluir la competición en la zona media de la tabla. El cuadro dirigido esta semana por Rafilla Morales, por enfermedad de un familiar directo del técnico Miguel Gautier, no tuvo rival en el descendido CF Rusadir al que endosó un escandaloso once a cero del que sería casi imposible reseñar todos los anotadores por parte rojiblanca.
Finalmente, el colista Loja CD sigue su deambular por la competición en esta segunda vuelta y volvió a caer goleado por cuatro a cero en su visita al campo del Español del Alquián.
@CapillaJavi
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque