La Liga Nacional juvenil echa el cierre con un ascenso y un descenso que será suplido por la llegada del Huétor Vega

V. JAVIER CAPILLA  |  13 de mayo de 2014
La UD Maracena no jugará el año próximo en Liga Nacional. LÁZARO
La UD Maracena no jugará el año próximo en Liga Nacional. LÁZARO

Nuestros tres representantes en el grupo 13 de la Liga Nacional juvenil han conocido situaciones muy diferentes en sus trayectorias de esta temporada ocupando posiciones absolutamente dispares en la clasificación final tras la disputa este pasado fin de semana de la trigésima y última jornada.

 

La Liga Nacional juvenil ha clausurado su temporada este pasado fin de semana con la disputa de la trigésima jornada tras la que los tres representantes granadinos han quedado clasificados en posiciones muy dispares entre sí.

La UD Maracena ha conseguido el ya reseñado retorno a la División de Honor tras quedar en cuarta posición aunque por detrás de Málaga CF “B” y UD Almería “B” que no tienen derecho al ascenso por tener ya un equipo nodriza en la categoría superior. Los pupilos de José Burgos vencieron por uno a tres en su último partido que se disputó en tierras norteafricanas y ante uno de los descendidos, el CF Rusadir. Los goles de Salvatierra, Lucena y Manu solventaron un partido de trámite aunque afrontado con mucha seriedad por la expedición maracenera que desde el pitido final sí se ha centrado en celebrar la excelente temporada realizada.

El Granada CF “B” ha concluido justo en el medio de la tabla después de su última racha de triunfos que no pudo completar el pasado domingo al caer por tres a cero en su visita al campo de un Natación Almería que lograba su salvación matemática con estos tres puntos. Los chicos de Miguel Gautier han cumplido con creces los objetivos marcados en la pretemporada y han progresado en su formación para seguir ascendiendo por los próximos escalafones del club.         

El Loja CD ha terminado colista de la tabla pero ese dato no debe empañar la buena primera vuelta que completaron las huestes del técnico José Condeso que ha tenido que lidiar con los hándicaps de la dificultad de lograr fichajes por la distancia a la capital, la juventud e inexperiencia de su plantilla y las lesiones de algunos jugadores importantes en la segunda vuelta del campeonato. Los lojeños se despidieron de la categoría con una derrota en el “Medina Lauxa” por cero a tres ante el campeón de Liga, el Málaga CF “B”.

La buena noticia se produjo hace un par de semanas, ya que la plaza que deja el Loja CD será cubierta por el CD Huétor Vega dirigido por Javi Gallo que ha logrado el ascenso a esta Liga Nacional después de conquistar el título de campeón de la Preferente juvenil granadina   

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque

Advertisement