El C.D. Santa Fe arrasa a Los Molinos C.F. en el único triunfo de nuestros juveniles

V. JAVIER CAPILLA  |  28 de enero de 2014
El técnico lojeño José Condeso empieza a ver el precipicio.
El técnico lojeño José Condeso empieza a ver el precipicio.

La aplastante goleada por cinco a uno del C.D. Santa Fe en la visita de Los Molinos C.F. a “Las Américas” salva la honrilla granadina en una jornada que ha sido aciaga para nuestros representantes en las ligas nacionales de juveniles.

 

Agridulce vigésima jornada para los dos representantes granadinos en el grupo 4 de la División de Honor de juveniles. El C.D. Santa Fe dio la de cal al superar contundentemente por cinco a uno la visita de Los Molinos C.F. al campo de “Las Américas” en un choque que estuvo marcado por un inicio trepidante por parte del equipo local que a los veinte minutos ganaba ya por dos a cero, con goles de Joaquín y Miguel, y había desaprovechado al menos otras tres ocasiones claras de gol. En ese momento, el cuadro visitante realizó dos sustituciones que frenaron el “desmelene” santafesino y mejoraron bastante su fútbol de ataque pese a que el marcador ya no se movería antes del descanso. Tras la salida del vestuario, de nuevo fueron los anfitriones los que salieron más enchufados y a los cinco minutos anotaron el tercero por medio de Carli aunque, acto seguido, un desgraciado autogol de zaguero local Teti metió en el encuentro al cuadro almeriense que tomó el dominio territorial. Los de “Piti” se ordenaron en defensa y apuntillaron a su rival con dos golazos, uno de Busi al contragolpe y otro de Jordi tras grandiosa jugada personal, confirmando una excepcional trayectoria en lo que va de temporada. La de arena para los nuestros la puso el Granada C.F. que volvió derrotado por tres tantos a uno de su visita al hostil campo del C.D. 26 de Febrero. Los chavales de “Rafilla” Morales se vieron intimidados y amenazados desde su llegada al estadio en un encuentro presenciado por cuatrocientas personas, que no cejaron de calentar el ambiente y presionar al trío arbitral, algo resentidas por los fichajes de jugadores de su club que realizó con éxito el pasado verano la directiva nazarí. El equipo granadinista no encontró en ningún momento su fútbol ni consiguió abstraerse de los condicionantes extradeportivos por lo que apenas tuvo opciones de conseguir algo positivo y, cuando las tuvo, fue perjudicado bochornosamente por el colegiado anulando un gol legal a los nuestros, que hubiese supuesto el empate a dos en el luminoso, y concediendo otro en clarísimo fuera de juego al cuadro local. Este traspié apea momentáneamente de los tres primeros puestos a los granadinos pero no empaña en absoluto la gran temporada que están realizando. Los líderes Málaga C.F. y Sevilla F.C. lograron sendas goleadas en casa y siguen firmes en su lucha por quedar campeones de este grupo 4.          

En el grupo 13 de la Liga Nacional se disputó una decimoctava jornada en la que ninguno de los nuestros pudo lograr la victoria siendo el Loja C.D. el peor parado ya que sucumbió por seis goles a cero en su visita al Puerto Malagueño “B”, lo que deja muy tocadas las aspiraciones de los pupilos de Condeso de lograr la salvación. El Granada C.F. “B”, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles en la visita al “Miguel Prieto” de la U.D. Almería “B” y tendrá que seguir peleando hasta el final por mantenerse en esta categoría. Los rojiblancos de Miguel Gautier, ciertamente, merecieron más en el encuentro puesto que, sobre todo en la segunda mitad, desplegaron un mejor fútbol que su rival y crearon suficientes ocasiones claras como para haber conseguido los tres puntos en litigio. Por último, en el choque más interesante de la jornada, la U.D. Maracena y el San Félix C.F. igualaron a un tanto en un trepidante partido de los que hacen afición y en el que dos de los llamados a luchar por el ascenso propusieron mucho y bien sobre el maltrecho césped natural de la ciudad deportiva maracenera. Los dos conjuntos entraron en el partido con la clara intención de conseguir la victoria, generaron buen fútbol y algunas ocasiones claras de gol en ambas porterías siendo el peligrosísimo delantero local Jorge el que marró la ocasión más clara para adelantar a su equipo. En el global, fue el San Félix C.F. el que dominó algo más la posesión en este primer periodo y fruto de ello se marchó con ventaja al descanso merced a un golazo de cabeza de su espectacular ariete Zalea. Los locales de José Burgos salieron aún con más empuje tras la reanudación, aunque fueron los malagueños los que gozaron de un par de clarísimas ocasiones en sendos contragolpes, comandados por su excepcional jugador de Peligros Santi López, y que podrían haber sentenciado el resultado. A raíz de la entrada al campo de los maraceneros Edu Marinetto y Dani González, perteneciente este último a la plantilla del juvenil “B”, el cuadro local cogió aire y como consecuencia llego el definitivo tanto de la igualada en un lanzamiento de libre directo que se coló, tras un afortunado rebote en la barrera, en la meta del también granadino Samu Casado. Buena imagen de ambos conjuntos que estarán hasta el final del campeonato luchando por una de las plazas de ascenso y que han recortado un punto al líder Marbella F.C. que cayó derrotado por dos a cero en su visita al Español del Alquián.  

capilla@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque

Advertisement