José Burgos: ''Todos los partidos que nos quedan son finales''
El Maracena juvenil sueña con ascender, un objetivo que cada jornada que pasa tiene más cerca
El conjunto juvenil del Maracena está firmando una temporada notable y el ascenso se ha convertido en un objetivo alcanzable. Así nos lo vamos a marcar, ya que estamos en esa situación pues tendremos que pelear por el ascenso, en principio no era lo previsto pero viendo cómo estamos ahora mismo, por qué no vamos a poder pelear por ello.
El Maracena consiguió derrotar al Melilla con solvencia en la última jornada y está liderando la clasificación. El último partido lo pudimos sacar bien en casa, esta jornada hemos tenido descanso, pero solo nos separa un partido de los equipos que vienen detrás y todavía queda mucho.
La buena campaña del juvenil también sirve para nutrir al primer equipo azulillo, que está apostando por jugadores de casa. Llevan ya un par de años apostando por gente joven, los juveniles que van cumpliendo y ya se ha visto este año en el equipo sénior y esta temporada también han debutado ya varios jugadores de nuestro equipo y eso para los jugadores es una motivación extra, saber que pueden contar con ellos y que el año que viene tienen la Tercera División al alcance.
A pesar de la buena racha el parón liguero ha beneficiado al Maracena para recuperar jugadores que había tocados, siempre viene bien para poder afrontar la competición con más tiempo. También han estado entrenando jugadores con el sénior que han tenido bajas y al final nos ha beneficiado a todos.
El próximo compromiso para el juvenil maracenero será contra el Real Jaén. Partido fuera de casa, difícil como siempre, partido nuevo y una final, como todas las que nos quedan, y aunque los jienenses no se juegan demasiado José Burgos no quiere relajación alguna. Todavía quedan muchos puntos en juego, el Jaén en casa sabe que si tiene resultados negativos se puede ver condicionado por la parte de abajo y si engancha dos o tres resultados positivos puede, incluso, pelear a última hora por los puestos de ascenso, todavía queda mucho y el Jaén en su último partido en casa le ganó al Málaga por 2-1 y vamos a ver cómo se nos da a nosotros allí, esperamos sacar los tres puntos.
Con el Almería y el Málaga sin posibilidad de ascenso, el Maracena se tiene que jugar en otros rivales como el San Félix. Cultural y Marbella está ahí a la espera de un partido que tiene retrasado contra el Granada, que si lo sacara se pondría a dos puntos, todo está en un pañuelo.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque