Los juveniles rojiblancos se miden en esta jornada a dos "gallitos" malagueños
La jornada de nuestros representantes juveniles en categoría nacional arranca en el día de hoy sábado con la disputa del encuentro en el que la UD Maracena intentará retomar la senda de triunfos en casa ante el endeble Tiro Pichón. Ya el domingo, los dos equipos juveniles del Granada CF afrontan complicados partidos frente los líderes de sus respectivos grupos, el Málaga CF y el Marbela FC.
En esta vigesimosegunda jornada del grupo 4 de la División de Honor de juveniles, los dos representantes del fútbol granadino intentarán sumar puntos en su clasificación tras las derrotas sufridas la pasada jornada ante sus durísimos rivales hispalenses. El partido de la jornada es, sin duda, el que enfrenta en la capital de la Costa del Sol al líder de la tabla, el Málaga CF y al Granada CF. En este choque se miden dos equipos muy poderosos que tratan bien el balón y cuentas con varios jugadores capaces de desnivelar individualmente la balanza. Los rojiblancos de Rafilla Morales, que cuentan en su convocatoria con las importantes bajas de Vázquez por sanción y Borja por lesión, deberán superar la presión alta malacitana y dominar la posesión en campo contrario para intentar hacer daño en área rival. En el aspecto defensivo deberán evitar las relaciones interiores de los mediocentros locales e igualar a dos (lateral-interior) las incorporaciones por fuera. El CD Santa fe, por su parte, viaja a un campo complicado como es el del Pvo. Sevilla Este en el que se prevé un ambiente caldeado puesto que los locales afrontan el choque como una final que les impida caer en puestos de descenso. Los santafesinos de Piti, que siguen arrastrando las bajas de los lesionados Eloy y Bertos aunque recuperan a Miguel tras su sanción, intentarán sumar algún punto que los acerque más a su objetivo principal que sigue siendo la salvación. El otro partido a destacar en este grupo es el que enfrentan al segundo clasificado Sevilla FC y al siempre competitivo Puerto Malagueño.
En el grupo 13 de la Liga Nacional, la vigésima jornada arranca hoy con el partido que disputa, en su ciudad deportiva, la UD Maracena ante un conjunto que se encuentra en zona de descenso como es el Tiro Pichón. Los de José Burgos no pueden salir confiados puesto que necesitan imperiosamente volver a la senda del triunfo, después de sus últimos tropiezos, para continuar luchando en pos del soñado ascenso. Ya el domingo, el otro equipo juvenil del Granada CF continúa en su batalla por la salvación y recibe en esa jornada en el Miguel Prieto a uno de los colíderes de este grupo, el temible Marbella FC. Los rojiblancos de Miguel Gautier arrastran importantes bajas como la de su portero Fran, la de Rubén que refuerza esta semana a sus mayores y las de los lesionados Ori y Nico para continuar una semana más sin conocer la derrota, y van siete. Finalmente, un prácticamente desahuciado Loja CD visita tierras africanas para medirse al colista Rusadir CF e intentar lograr tres puntos que puedan servir como plataforma de lanzamiento anímica y deportivamente de cara a lograr una casi utópica permanencia en este tramo final de temporada. El otro choque de la jornada en este grupo es el derbi malagueño que enfrenta a dos candidatos a la pelea por el ascenso, el Vázquez Cultural y el San Félix CF de los granadinos Santi López y Samu Casado.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque