La UD Maracena busca 'asaltar' el feudo del líder

At. Monachil, Atarfe, FC Cubillas, Loja, Céltic y Arenas jugarán en casa en esta jornada

David Contreras  |  14 de mayo de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
La UD Maracena busca derrotar al líder, CD Estepona (J. PALMA)
La UD Maracena busca derrotar al líder, CD Estepona (J. PALMA)

La División de Honor encara la disputa de las seis últimas jornadas de la temporada con muchas cosas aún por disputar. UD Maracena y Arenas seguirán peleando el ascenso y más tras la posibilidad abierta de que si no descienden equipos, de Segunda RFEF al Grupo IX pueda haber más ascensos de categoría. 

La 33ª jornada se abrirá en la tarde del sábado con el partido más destacado de la jornada que enfrentará al primero y al tercer clasificado. La UD Maracena visita al líder CD Estepona. Los azulillos buscarán una victoria para seguir en la pelea por las dos primeras plazas. El encuentro se adelanta al sábado porque el domingo se juega en ese terreno de juego la segunda eliminatoria del play off de ascenso de los Grupo IX y X de Tercera RFEF. Jesús Párraga viajará sin los sancionados Antonio Peso y Cristian y tendrá las dudas de Gueye y Alberto. El conjunto maracenero se ha reforzado con el defensa Martínez y con Funes, que viene de Los Barrios. El encuentro dará comienzo a las 19 horas y será arbitrado por el colegiado sevillano Moreno Lapeira. 

En la jornada dominical a las 12 horas darán comienzo dos partidos con representación granadina. El Atarfe Industrial recibirá en su Municipal al segundo clasificado Málaga City. Los atarfeños buscarán un triunfo que les aseguraría la permanencia y de camino echar una mano a UD Maracena y Arenas de Armilla. El Atarfe tiene lesionados a Gálvez y Casado y sancionado a Darío. Además Jesús Sierra tendrá las dudas de Marcos y Moleón. El sevillano García Martínez se encargará del arbitraje del partido.

PopFm Granada

Con igual horario dará comienzo el partido entre Atlético Monachil y CD Casabermeja.El equipo ‘serrano’ ya está descendido matemáticamente pero quiere seguir manteniendo el nivel competitivo que han tenido esta temporada a pesar de la cantidad de inconvenientes que han sufrido. Manu Conde, Pepe y Javi Zarcos están sancionados y Kevin y Labella están lesionados. El cordobés Soler Romero arbitrará el partido. 

A las 18 horas ha fijado su inicio el encuentro entre FC Cubillas y La Cañada Atlético. Los alboloteños buscarán un triunfo que casi les aseguraría la permanencia en la categoría y los mantendría en la pelea por la Copa de Andalucía. Javi Vilaseca no podrá contar con el lesionado Chino y tendrá la duda de Moi Gómez. Desde Córdoba llegará Luna Espejo para arbitrar el partido. 

A las 19 horas darán comienzo tres partidos con representación granadina. En el Municipal de Armilla, el Arenas buscará un nuevo triunfo ante el colista Churriana que le puede servir para recortar puntos con Málaga City y Maracena, que tienen partidos más complicados. Nando y Sabaca no estarán en el partido al estar lesionados. El conjunto armillero ha realizad un fichaje bomba al incorporar a Antonio López que viene del Torredonjimeno. El árbitro del partido será el sevillano Moreiro Orfila.

El Céltic CF buscará su cuarto triunfo consecutivo y dar un paso más hacía la permanencia. El equipo dirigido por Matías Ramírez recibirá en el ‘Antonio Ballesteros’ a un CD Cantoria que llega en racha. Los verdiblancos encaran el encuentro sin bajas. El partido será arbitrado por García Espejo que llega desde Córdoba. 

El Loja, ya descendido matemáticamente, recibirá al Poli Almería. Los lojeños ya no están dirigidos por Dani Camarero, que ha tenido una intensa polémica con el presidente del Loja, Antonio Guardeño, a través de las redes sociales. Emilio Ramírez tiene lesionados a Marcos, Sebas, Luis, José Ángel, Miguel García. Tampoco jugarán Mayas y Arroyo por motivos laborales. Ibra está sancionado. Armillas y Fabio serán dudas. Arbitrará el partido el gaditano Pan Fernández. 

 

 
Noticias relacionadas
16/05/2022 | Redacción

El conjunto 'serrano' no tiene opciones de victoria ante un conjunto malagueño que se está jugando la permanencia

15/05/2022 | Redacción

El encuentro fue suspendido a falta de 20 minutos al que quedarse el conjunto malagueño con menos de siete jugadores

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR