Otro cruel final para el Loja que encaja el empate del Rincón en la última jugada del partido, 1-1

Los lojeños desaprovechan ocasiones claras para sentenciar el partido y el equipo malagueño logra la igualada en el minuto 96

Paco Castillo/ LOJA  |  28 de marzo de 2022  |  @PacoCastillo68
Al Loja se le escapó la victoria en el descuento (CD RINCÓN)
Al Loja se le escapó la victoria en el descuento (CD RINCÓN)

Otro cruel e injusto final para el Loja CD, al que sigue sin acompañarle la suerte en los últimos partidos. Los lojeños estuvieron muy cerca de cambiar la dinámica y cortar la racha de cuatro derrotas seguidas con las que llegaban al partido, pero murieron en la orilla después de remar durante todo el encuentro en busca de la victoria. De la forma más dura encajaron el empate por parte del Rincón en el minuto 96, en la última jugada del choque, incluso cuando ya se habían cumplido los cinco minutos que el colegiado había dado de prolongación. Todo ello, después de perdonar varias ocasiones muy claras para sentenciar el choque.

Y es que el Loja volvió a competir ante otro de los equipos fuertes de la competición, pero se marchó con un empate que deja un claro sabor a derrota, puesto que no sólo no ha conseguido recortar puntos con respecto a los puestos de salvación, sino que la distancia se ha aumentado aún más tras la victoria del Casabermeja frente al Polideportivo Almería. Ahora la salvación está a 18 puntos cuando sólo restan 30 en juego.

Es verdad que el Rincón empezó mejor el partido en los primeros minutos, incluso con dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 6 el visitante Raúl se plantó ante Fran, que salvó la acción. Un minuto después los malagueños volvieron a estar cerca del gol en otra acción en la que Salva se plantó solo ante el portero del Loja, tras ganar de nuevo la espalda a la defensa lojeña. Esta vez, el disparo se marchó fuera a la izquierda.

PopFm Granada

Superados esos minutos de dudas atrás, el Loja comenzó poco a poco a meterse en el partido, que fue cambiando de dirección, primero igualándose y después con los lojeños mejor situados y robando el balón al equipo malagueño, que había empezado dominando la posesión. 

A la media hora llegó la primera ocasión del Loja, pero Simon se precipitó en el disparo, que se marchó desviado. Minutos después fue Mayas el que lo intentó desde la frontal, con un disparo que corrió la misma suerte. En el minuto 40 fue Simon el que cabeceó un centro de Sebas, que atrapó el portero.

Fueron los mejores minutos de los lojeños, que encontraron premio en el minuto 42, cuando un disparo de Ekow desde la frontal lo cortó con la mano Soto, desviando la trayectoria del balón, que iba a portería. El colegiado no dudó en señalar el penalti y amonestó al defensa, aunque los lojeños reclamaron la roja. Fabio Muñoz lanzó con potencia y colocación el disparo y puso el 1-0 con el que se llegó al descanso.

El arranque del segundo tiempo vio de nuevo a un Rincón con la intención de cambiar la dinámica del encuentro en los primeros minutos, aunque les duró poco a los malagueños ese empuje. Incluso fue el Loja el que tuvo la primera ocasión, con una acción individual de Ibra cuyo disparo rechazó la defensa.

Por parte visitante Salva tuvo dos ocasiones ante la portería de Fran. En la primera su disparo, forzado, se marchó alto y en la segunda Ekow salvó la acción en el área en una buena intervención. 

A partir de ahí las mejores ocasiones fueron del Loja, que tuvo varias para sentenciar el partido. En el minuto 64 Ibra se plantó en el área visitante, pero su disparo lo rechazó el portero. Camino de la media hora, el propio delantero volvió a llegar con peligro en una doble ocasión, que salvó la defensa.

Los lojeños, con velocidad, llegaban con peligro ante el marco de Joki, con un Rincón que intentaba forzar en busca del empate, pero sin peligro claro ante el marco de Fran. Apenas un par de intentos de Raúl y Sergio que no encontraron portería. 

Mientras, el Loja tuvo en la recta final dos ocasiones muy claras para sentenciar el partido. En el minuto 83 Asamoah se plantó ante el portero, pero no acertó y su disparo, cruzado, se marchó a la izquierda. Y en el minuto 86 fue Mayas el que también se quedó solo ante el portero del Rincón. En su intento de superarle por alto, el jugador del Loja no estuvo preciso y Joki consiguió hacerse con el balón evitando el 2-0, que prácticamente habría sentenciado el partido.

Los lojeños perdonaron y vieron después cómo, de la manera más cruel, perderían dos puntos en la última jugada del partido. El empate llegó además superados incluso los cinco minutos de prolongación que había dado el colegiado. Briales se encontró con un balón en el segundo palo y cruzó para marcar el empate en el minuto 96, que dio paso a la finalización del encuentro.

Duro y cruel final para el Loja, que volvió a vivir una situación parecida a la de la anterior jornada frente al Berja. El empate final apenas les sirve a los lojeños y el triunfo del Casabermeja frente al Poli Almería aleja incluso un poco más al equipo de Dani Camarero de la salvación. El descenso, pues, está un poco más cerca a falta de diez jornadas para que concluya la competición.

LOJA CD: Fran, Luis Novo, Sebas (Marcos, m. 88), Ekow, Derrick, Ibra (Asamoah, m. 75), Simon, Fabio, Mayas, José Ángel y Manu Armillas (Douglas, m. 70).

CD RINCÓN: Joki, Soto (Briales, m. 76), Adal (Mateo, m. 76), Semi, Manu, Gonzalo, Mingui (Álvaro, m. 55), Raúl (Ferrete, m. 76), Salva (Pepe Capitán, m. 66), Luija (Sergio, m. 66) y Álvaro Gil.

GOLES: 1-0 m. 43: Fabio Muñoz. 1-1 m. 96: Briales.

ÁRBITRO: Francisco Martínez Criado del colegio jienense. Amonestó a los locales Ibra, Ekow y Fabio Muñoz y a los visitantes Soto, Gonzalo, Luija, Sergio y al entrenador, Víctor Borrego. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Loja, Emilio Ramírez y al delegado de equipo, Antonio Sánchez, ambos en el minuto 96.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga en el grupo 2 de la División de Honor sénior de fútbol disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 80 espectadores, la mayoría de ellos llegados desde el Rincón de la Victoria.

 

 
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR