Joan Pedrero, vencedor en Granada tras hacer 2.500 kilómetros por Marruecos

El piloto granadino, Miguel Puertas, organizador de la competición destacó la "dureza que ha tenido esta segunda edición

Joan Pedrero en una de sus participaciones en el Dakar
Joan Pedrero en una de sus participaciones en el Dakar

Joan Pedrero se impuso este sábado en la segunda edición del '1.000 Dunas Raid', prueba de motociclismo que concluyó en Torrenueva Costa (Granada) y en la que los participantes han tenido que recorrer unos 2.500 kilómetros por Marruecos desde que salieron la pasada semana también desde esta provincial andaluza.

El piloto catalán ganó en la categoría élite al conseguir 67 puntos, mientras que la segunda posición fue para Jaume Betríu (101 puntos) y la tercera para Juan Jesús Ottomoción (107).

En la cuarta posición se situó el holandés Paul Spierings, con 150 puntos, mientras que la andorrana Margot Llobera (160) fue la primera mujer en la clasificación.

En otras categorías los vencedores fueron Jordi Guerreo (163), en Pro; Álex Linares, en Adventure; y Jaime Lozano, en Taril.

En la etapa de este sábado, la treintena de pilotos, de los 42 que iniciaron la prueba, cubrieron algo mas de 120 kilómetros entre el puerto de Almería y Torrenueva Costa.

El piloto granadino Miguel Puertas, organizador de la competición, destacó la "dureza que ha tenido esta segunda edición, en la que ha primado la aventura de superación, resistencia y navegación".

El vencedor, Joan Pedrero, ganador de etapas y 'top 5' en el Dakar, subrayó que esta prueba es "tal vez más dura que el Dakar en el algunos momentos".

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Redacción

CRÓNICA | Las chicas dirigidas por Fran Santos, cayeron ante Madrid Chamberi en tres sets muy disputados

Advertisement