Una bujia relega a Álvaro Molina a la tercera posición
El piloto granadino llegó a acumular doce segundos de ventaja antes de la avería
Redacción
Bajo un sol de justicia se celebró en el Circuito de Cartagena la primera carrera del Campeonato Europeo de motociclismo en el que el piloto granadino, Álvaro Molina, consiguió una agridulce tercera posición en los 250c.c. tras rodar primero todas las vueltas menos las dos últimas debido a la rotura de una bujía que estuvo a punto de costarle hasta el podio.
Con unos excelentes entrenamientos en los que se alzó con el mejor tiempo, Molina y su el Equipo Andalucía - GFC - MAS demostraron que un año más se han superado ya que fue el único piloto, no solo de 250, sino de todas las categorías, capaz de batir el record del año pasado que él mismo ostentaba mientras que en el resto de cilindradas se rodó más de un segundo más lento que en 2007 por las malas condiciones de la pista.
Tras apagarse el semáforo, Molina fue el más rápido, pero Petrini se adelantó y encabezaba el grupo en la primera curva. Pero Álvaro arriesgó y consiguió el liderato en una apurada de frenada antes de pasar por meta y nadie pudo seguir su ritmo, escapándose paulatinamente de sus adversarios.
Su máximo rival en esta carrera, el alemán Wirsing, se cayó antes de completar la primera vuelta. Este piloto cuenta con una moto del mundial que le hará ser uno de los favoritos ya que es la mejor montura de la parrilla con diferencia. Pero la suerte, o al menos una parte de ella, fue esquiva para Álvaro Molina: una bujía defectuosa se rompió antes del ecuador de la carrera cuando acumulaba una ventaja de 12 segundos haciéndole rodar más y más lento.
Su ventaja se iba reduciendo vuelta tras vuelta hasta que, faltando dos para acabar, la porcelana de la bujía se terminó de hacer añicos dentro del cilindro destrozando el pistón y la culata. A falta de un giro le pasó Luccetti y justo antes de meta le pasó Menghi aunque logró una plaza de podium por solo unos metros ya que el motor se paró en el momento en el que pasó bajo la bandera ajedrezada.
Tras el podio, Molina declaró que “por un lado estoy contento porque hemos conseguido 16 puntos cuando lo normal es que cuando se rompe una bujía no puedas rodar más que algunos metros antes de pararse el motor. Es la segunda rotura que de bujía que hemos tenido en el fin de semana y ambas eran nuevas. Por otro lado, estoy enfadado porque era una ocasión perfecta para acumular puntos de ventaja y porque llevamos muchos años luchando para alcanzar este nivel y que una bujía te deje tirado es muy duro y te hace sentir impotente....pero, como diría Angel Nieto, ‘las carreras son así’, y no había nada que pudiésemos hacer para evitarlo. Los puntos son valiosísimos y ahora estoy deseando volver a rodar para preparar nuestra próxima carrera que será en Croacia donde lucharemos por al liderato de la clasificación general.'
CRÓNICA | Los rojiblancos completaron un partido inaceptable para un equipo que lucha por meterse en los playoff