EL GALLINERO

Los héroes del sábado

Jesús Albarracín  |  3 de febrero de 2020
Jesús Albarracín (GRJ)
Jesús Albarracín (GRJ)

Algún dia pasearemos por Camino de Ronda, Recogidas, la Avenida de Cádiz o la calle Molinos y le diremos a esa persona que tengamos al lado: “Mira, van por ahí. Los héroes del sábado”. Y ya no refugiaremos nuestro sentir y nuestra pasión al escaparate de los domingos por la tarde. Caminaremos con el orgullo que nos produce ser y estar en las filas del Granada. De un equipo al que algunos no querían, muchos ignoraban y otros defendían. Y serán recuerdos los que nos harán hablar largo y tendido en cualquier sitio: tanto en un bar como en encuentros familiares. Y pasarán los años y seguiremos anonadados con aquel ‘once’ rojiblanco y con su director técnico. Veremos vídeos en bucle, narraremos goles sin levantar la voz-o sí- y vestiremos las mismas camisetas que resistan al paso del tiempo.

Será el camino de un tiempo pasado que nos brindó la oportunidad de ser un poco más felices. Porque habrá merecido la pena. Granada da esa oportunidad, ver a cualquier exjugador por las calles de una ciudad que censa y enamora. Y volveremos a decir: “Van por ahí, los héroes de aquel sábado”. Pero no quedará únicamente aquella anécdota, entenderemos la acumulación de hazañas como marcas propias y personales. Hitos que avalan las malas etapas. Le daremos más valor a lo que supone llegar para quedarse, a querer repetir la historia como la de aquel día en el Santiago Bernabéu en 1959. Quién sabe si también seremos nuevamente aspirantes o viviremos una noche que nos eleve a la cima.

Somos un equipo modesto, el segundo con menos presupuesto de Primera. Un equipo afligido que hace del dolor una cualidad para el coraje. Un equipo que hace del deber común su compromiso y su saber estar. El Granada ha seguido la guía y la ha llevado a buen puerto. Ha estampado su firma en los anales de la historia y pretende holgar más su ofrenda a un graderío tan único como especial. El sábado pasado visionamos a aquellos líderes que este martes pretenden mucho más. Y será otra noche histórica en la que volveremos a decir, esta vez desde el estadio: “Ahí están. Van por ahí. No te olvides de dónde vienes. Lo van a intentar una vez más”. Y puede que lo consigan. Enhorabuena, granadinistas.

 
 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement