ONCE INICIAL

Primera vuelta para enmarcar

Jaime Lucena  |  10 de enero de 2020
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Finalizó la primera vuelta de la competición y nuestro equipo se encuentra décimo en la clasificación general, a 4 puntos de los puestos que dan derecho a jugar en Europa y a 12 del descenso. Yo creo que es de matrícula de honor. Pero además de la clasificación, están las sensaciones, y están son inmejorables. Se habrá jugado mejor o peor, pero siempre se ha competido, ante los grandes y los menos grandes, como locales y como visitantes. No le encuentro ningún pero a los nuestros, y lo único que ha estado en nuestra contra desde casi el principio ha sido un factor ajeno al trabajo de los nuestros, las lesiones, lesiones que nos han machacado desde el principio, y que a día de hoy deja a tres jugadores tocados y prácticamente hundidos como son Neyder, Vico y Quini, además de otras muchas que nos están debilitando mucho, como han sido las de Germán, Herrera y en especial la de Montoro.

En el último partido de liga se consiguieron los tres puntos, importantísimos, ya que se jugaba frente a un rival directo como es el Mallorca, porque se rompía una mala racha de resultados, y porque se volvía a sacar ese valioso gen competitivo que tienen los nuestros. Nuestro equipo no es lógicamente un grupo plagado de talento, ya que este se paga y muy caro, y por ello los nuestros tienen que tirar siempre de actitud y compromiso, y frente al Mallorca no se escatimó en ello. Además, se sufrió el golpe de una nueva lesión muscular de quizás nuestro jugador más importante y que no tiene un sustituto claro, Montoro. Hay jugadores en la medular de una gran calidad como Gonalons o Herrera, pero ninguno puede hacer el trabajo que realiza Montoro, que parece nacido para jugar en este Granada de Diego Martínez. El equipo fue superior en la primera parte, y sufrió en la segunda, era de esperar, y es que una medular con Eteki y Azeez es una medular que garantiza trabajo y sacrificio, pero no es para mandar y ordenar. Se sufrió hasta el final, pero se dejo la portería a cero, y eso, en este equipo, es sinónimo de victoria.

Ahora viene la Copa, de la cual solamente espero pasar y sin contratiempos en forma de lesiones, y luego una fase del calendario complicadísima para los nuestros, ya que, de los próximos cuatro partidos, tres serán fuera de casa, y ante rivales como el Barcelona, Sevilla, y Atlético de Madrid, y de ahí la gran importancia de la victoria frente al Mallorca.

 

En cuanto al mercado de invierno, y una vez fichado Foulquier lo que entiendo como un acierto, habrá que esperar el fichaje de un 9 tras la baja de Ramos (gran profesional que rindió por debajo de lo esperado pero que será recordado por su gol en Albacete), otro jugador de vanguardia ante la baja de Vico, y quizás un central, lo que dejaría claro que no se espera a Neyder Lozano a corto plazo. EL fichaje de un centrocampista de las características de Montoro lo veo lejano.

Por otra parte, el Recreativo no pasó del empate frente a un rival directo, y ya están todas las alarmas encendidas, ya que no solamente se ocupa el último lugar de la clasificación y la salvación se aleja partido a partido, sino que las sensaciones son las de un equipo preocupado por su alarmante falta de gol, y sin gol, será imposible salir del fondo de la tabla. Esperemos que la situación pueda revertirse, ya que el Club necesita a su filial como mínimo en 2ªB.

Y para finalizar el baloncesto, donde no corren buenos tiempos. En nuestro último artículo y tras la victoria frente al Palencia, hablábamos de que ojalá dicha victoria no fuera puntual, y el equipo pudiera mostrar una mejor cara y empezar a encadenar victorias. Nada más lejos de la realidad, ya que tras dicho encuentro el equipo ha cosechado tres derrotas consecutivas, dos fuera de casa frente al Alicante y al Cáceres tras haber realizado en ambos partidos un cuarto ridículo que nos sacó del mismo, y frente al Valladolid, donde se perdió después de dar la cara, pero dando la sensación de ser inferior al rival en prácticamente todo el partido.

Pintan bastos, y no puede ser de otra manera si ningún jugador está a un nivel aceptable, muy alejados del nivel ofrecido el año pasado. Josep Pérez e Iriarte están desaparecidos, Cobos, Rodríguez, Borto y Olmos a un bajísimo nivel, los dos fichajes Watson y Kapelan con muchas más sombras que luces, y solamente Corts, Pardina, Marín y Rubio muestran un nivelaceptable, que no bueno,y así es muy complicado transitar por una categoría tan complicada.

Tampoco Pin parece dar con la tecla ni del juego ni de la motivación, y es que ver el ridículo de los suyos en Alicante (habló de falta de actitud) y Cáceres es una prueba de ello.

Es una pena además de inesperado, pero con este nivel que el equipo está demostrando, tendremos que olvidarnos de las metas iniciales, aunque estamos a tiempo de todo, y empezar a mirar hacia los equipos de abajo, y es que jugando así no queda otra.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Ana Isabel García

El técnico del filial destacó tras la victoria frente al San Fernando la gran labor de sus jugadores, ya que "no es fácil el primer partido después de descender matemáticamente"

22/04/2024 | Ana Isabel García

El encuentro se disputará el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 20:30 horas

LIGA F
Advertisement