ONCE INICIAL

Se perdió una oportunidad frente a un equipo Champions

Jaime Lucena  |  12 de noviembre de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

El último partido de liga nos enfrentó a un equipo Champions como es el Valencia, un equipo con un presupuesto sin comparación al nuestro, en un campo donde nuestros resultados siempre han sido negativos, y donde perder no habrá roto ninguna quiniela, excepto la mía, donde siempre pongo que ganan los míos, sea donde sea y contra quien sea.

Dicho esto, entiendo que perdimos una gran oportunidad de sacar algo de Mestalla, y me explico. El rival venía con 7 bajas, además, durante el transcurso del partido cayeron lesionados otros dos jugadores más, Kondogbia y Rodrigo, y venían de un partido durísimo entre semana de Champions donde por motivo de las bajas, repetía ocho jugadores en ambos partidos. Por ello creo que perdimos una gran oportunidad.  Y en el descanso pensaba que dicha oportunidad no se escapaba, porque los nuestros habían realizado una gran primera mitad. La pena y la pequeña decepción fue la segunda mitad.

Es cierto, nuestra primera mitad fue de nota, mostrándonos como el equipo que somos, serios, disciplinados, presionantes, donde a cada intento rival respondíamos rápidamente con otro nuestro, donde a cada arreón rival respondíamos con otro, igualando el aspecto físico y de juego del rival. Pero cuando todo podía hacer pensar en que el partido se decantaría para los nuestros, por el previsible cansancio rival, por las lesiones que arrastraba, y por las nuevas de jugadores tan importantes como Kondogbia y Rodrigo, paso lo contrario, el rival nos superó, nosotros no asomamos por el área contraria, y el Valencia se llevo el triunfo de forma merecida. Por lo tanto, pequeña decepción de un equipo que quizás no supo jugar bien sus cartas.

 

Pero dicho lo cual, es que esto es la Primera División, y es que después del Valencia vendrá el Atlético de Madrid, y luego el Bilbao, y será muy difícil evitar una cuarta derrota consecutiva, aunque en mi quiniela habrá un 1 frente al rival colchonero. Y es que nuestra liga esta en otro sitio, es que nosotros no debemos de mirar al Madrid, Barcelona, Atlético o Valencia, nosotros debemos de mirar al Leganés, Español, Valladolid, Eibar, Celta o Mallorca, y más allá de simpatías o antipatías, me alegra que el Madrid o el Atlético vencieran al Eibar o al Español, porque beneficia al Granada, sin ninguna duda. Porque nos costará lograr la permanencia.

Seguimos arriba, octavos con 20 puntos, 11 puntos por encima del descenso, aunque eso sí, con tres derrotas consecutivas, y es que ganar en esta liga es dificilísimo. Ahora viene un parón que estoy convencido, aparte el miedo a posibles lesiones entrenando o con las respectivas selecciones, que nos va a venir fenomenal para recuperar a gente tan importante como Quini, Montoro, Puertas o Fede Vico, jugadores fundamentales que no están ni mucho menos al 100%. Y luego el Atlético, uno de los grandes equipos del continente, que pondrá una y mil dificultades, y ante los cuales, como dice Diego, habrá que hacer un partido perfecto para poder ganarles.

Por otra parte el Recreativo perdió frente a un Cartagena que se va de Granada más líder de como vino, demostrando ser un candidato claro al ascenso, teniendo delante a un Recreativo que peleó todo lo que pudo, que no le perdió la cara al partido en ningún momento, y que aunque deja a los nuestros en puestos de descenso, también deja un buen sabor de boca y pinta a un equipo que a pesar de la posición en la tabla, esta lejos de ser un equipo perdido.

Y para finalizar nueva decepción en el baloncesto, y más allá de la cuarta derrota consecutiva, la decepción viene porque pude ver un equipo pequeño, temeroso de vencer, donde tiró por la borda todo lo bueno que había hecho el resto del partido, justo cuando los partidos se deciden, cuando debes de tirar de experiencia, calidad y mentalidad. Derrota dura en Orense por jugar cobarde cuando el partido estaba prácticamente ganado. Mal síntoma.

El equipo es casi el mismo que el año pasado, pero algunos jugadores que ya estaban están lejísimos de su nivel como son los casos de Cobos, Pérez o Iriarte, y los nuevos no terminan de cuajar, mezclando Watson partidos espectaculares con otros intrascendentes, y siendo Kapelan de momento una decepción, y más allá de sus flojos porcentajes de tiro, parece que Pin no le ha logrado integrar en el juego y la filosofía del equipo, ya que el jugador parece desconectado del mismo, estando solamente para jugársela, la mayoría de las veces sin acierto. Hay que reaccionar, y hay que hacerlo ya, hay equipo para ello, sin lugar a dudas.           

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/09/2023 | Darío Guerrero

El conjunto verdiblanco, próximo rival en LaLiga, ha sido un conjunto difícil de batir para los locales en sus anteriores choques

26/09/2023 | Darío Guerrero

El colegiado catalán, recién ascendido, es el más joven de Primera división y pitará su cuarto compromiso en Laliga EA Sports

LALIGA EA SPORT
Advertisement