Once inicial

De momento poco

Jaime Lucena  |  24 de septiembre de 2022  |  jlucena@granadaenjuego.com
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Ya sabíamos por experiencias pasadas no muy lejanas que la Segunda División española es una competición muy difícil, donde la distancia entre los “grandes” de la categoría y los “pequeños” es mínima y donde cualquiera puede ganarle a cualquier. En Primera División que el Madrid o el Barcelona caigan frente al Elche o Cádiz, por poner un ejemplo, se catalogaría de enorme sorpresa. Que en Segunda el Andorra gane al Granada o al Eibar, y que el Albacete asalte el Molinón, no dejan de ser consecuencias de una liga muy igualada.Lo sabíamos.

También contábamos con que la plantilla, como casi todas las de su categoría, se ha terminado de conformar tarde, sobre la bocina, y que con algunos jugadores con pocos entrenamientos en sus piernas se debe de tener más paciencia. Vamos, como en el resto delos equipos.

Quizás con lo que menos contábamos es con el tema lesiones, asunto que nos persigue campaña tras campaña. No sé yo si como al resto de equipos, pero ya han caído con mayor o menor gravedad jugadores como Melendo, Soro, Ignasi Miquel, Jonathan Silva……, además de los ausentes y sin debutar Torrente y Neva. Si a eso le sumas el “virus FIFA”, que en esta categoría golpea más duro al no paralizarse la competición por compromisos internacionales, que nos quitará para el próximo partido frente a Las Palmas a jugadores tan importantes como Uzuni y Ricard Sánchez, los contratiempos por bajas de nuestros jugadores han sido ya importantes.

 

También es verdad que, entiendo, tenemos la plantilla que la dirección deportiva y técnico han querido, y es que con el mayor presupuesto de la categoría pocos jugadores deseados se habrán escapado. Supongo que Karanka hubiera querido quedarse con Domingos, Maximiano, Milla, Gonalons……, pero siendo eso muy poco realista, la plantilla creo es de las más potentes de la categoría, sin ningún género de dudas.

Otra cosa es como muy bien nos ha enseñado el reciente Campeonato de Europa de Baloncesto brillantemente ganado por los nuestros, que tener la mejor plantilla sea sinónimo de obtener los mejores resultados. Debes de formar un equipo donde todos se sientan partícipes, donde hay que cuidar a los que menos juegan, donde limitar las posibles injusticias, y donde los egos individuales queden a disposición del equipo. Maravilloso ejemplo el de Scariolo y los suyos.

Dicho todo lo anterior, y estando únicamente en la jornada 6, los resultados no son malos, ya que estar con 12 puntos de 18 posible no es malo ni mucho menos, pero donde aún no hemos visto en los nuestros un equipo reconocible en cuanto a saber a qué juega, asunto este complicado de encontrar. Como ejemplo, el Eibar nos avasalla con un juego envidiable, y una semana después cae derrotado en Andorra practicando un juego pobrísimo. Estoy convencido que Karanka encontrará lo que está buscando en los suyos, pero siempre partiendo de una realidad que el mismo dijo en rueda de prensa,….. “sí igualamos la pelea, entrega y actitud del rival, nuestra calidad nos deberá hacer ganar partidos”. Estoy totalmente de acuerdo con ello, si físicamente ningún equipo nos supera en ningún partido, parece que la calidad de los nuestros deberá ser el matiz diferenciador que haga que los mismos caigan de nuestra parte.

Y ahora, a Las Palmas, a enfrentarnos a un equipazo, con muchas bajas entre lesiones y virus FIFA, pero que alguien me diga que los Pepe, Cabaco, Víctor Díaz, Rochina, Bryan Zaragoza o Arezo no es gente capaz. La Liga es muy larga, y todos tendrán sus oportunidades.

 

 

Con respecto al baloncesto y a una semana de comenzar la ilusionante participación de los nuestros en la ACB, uno después de ver los últimos partidos de pre temporada frente a UNICAJA, COOSUR BETIS y ZARAGOZA cree que estamos lejos del nivel necesario para competir frente a equipos de dicha competición. Físicamente estamos muy lejos de ellos, y ante defensas intensas hemos tenido unas lagunas tremendas en ataque, y tampoco hemos sabido plantear defensas fuertes que dificulten el ataque de los rivales. Hemos sido netamente inferiores a ellos.

La confección de la plantilla es la que es, entiendo que la mejor posible dadas las limitaciones económicas, y además hay situaciones ciertas que han podido provocar dicho retraso en la preparación, como la llegada hace unos días del llamado a ser nuestro center titular, de los viajes a su país de Renfroe que le ha cortado su adaptación al equipo, y la del equipo a él, y las lesiones, importantes en jugadores claves como Lluis Costa o el propio Todorovic, nuestra amenaza exterior, y que probablemente deba de ser reemplazado por otro jugador, no se sabe si temporalmente o definitivamente, debido a sus continuos problemas de rodilla.

En definitiva, hay tiempo antes del inicio de competición para que la “química” del equipo alcance los niveles necesarios para competir en la ACB, ya que, de no conseguirlo, esta competición nos engullirá sin remedio dado el altísimo nivel de sus participantes.Ilusión, toda.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El árbitro gallego, con el que el Granada CF se mantiene invicto, pitará por segunda vez en la presente temporada a los rojiblancos

26/04/2024 | Redacción

Además de la competición individual, participará también en la de dobles

Advertisement