Once Inicial

Karanka responsable, los jugadores culpables

Jaime Lucena  |  7 de noviembre de 2022  |  jlucena@granadaenjuego.com
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Siempre he defendido que la figura del entrenador es muy importante, pero que realmente los verdaderos protagonistas para bien o para mal de este deporte son los jugadores. Repasando mis artículos anteriores a la destitución de Oltra hace ya unas temporadas, en ellos yo reflejaba el flojo, flojísimo rendimiento que estaban dando los jugadores, y que llevaría a la destitución del técnico. Con Diego Martínez, cuya labor al frente del equipo fue espectacular, mientras unos y otros hacían referencia al “chaman” por aquí, “chaman” por allá, yo hacía hincapié en la maravillosa temporada que estaban realizando los Rui Silva, German, Neva, Montoro, Yangel, Soldado, Kennedy, Machis………., y cuando todo el mundo hablaba de lo mal que lo estaba haciendo Robert Moreno, yo me centraba en los fallos individuales de toda índole que nos estaban restando puntos casi cada fin de semana.

Yo he jugado a esto, mal pero he jugado, y se por experiencia que el técnico te puede dar todas las consignas que tú necesitas para parar o superar a tu rival, en mi caso al ser defensa me explicaba como encara mi pareja de baile, por donde sale del regate, si sale hacia adentro o hacia afuera, pero, si tu rival salta, corre y te supera siempre, yo me pregunto, ¿la culpa es mía o del técnico?. La culpa sin lugar a duda es mía, el técnico es culpable por ponerme.

El otro día, el técnico del Gerona, Francisco, veía como su equipo era vapuleado por el Almería con un 3-0 al descanso, partido que acabo con un 3-2. Finalizado el mismo, en rueda de prensa se le pregunto por esa malísima primera mitad, y Francisco, textualmente respondió: “Que hostias de táctica, yo debo de ganar mis duelos individuales, al menos alguno……”. Expreso claramente lo que yo intento plasmar en este artículo, de que valen las tácticas o explicaciones sobre la pizarra si después tus jugadores son unos cobardes que no saben ir a por los 3 puntos del partido. Y eso le esta pasando a nuestro Granada, es evidente que Karanka no ha sabido sacar un mínimo a sus jugadores, que ha utilizado muchas excusas, pero estos están enlazando actuaciones vergonzantes un fin de semana sí y el otro también.

 

El Granada no ha jugado bien prácticamente ningún partido, ni el del 5-0 al Gijón si me apuran, pero los resultados fuera de casa con la guinda de Oviedo son para suspender de empleo y sueldo a los jugadores. Peor no se puede hacer, desmotivados, sin garra, sin chispa. No voy a individualizar ya que esto es un deporte de grupo, pero la defensa y portero en líneas generales se salva de este desaguisado, el centro del campo no genera nada, y los de vanguardia……., todos ven lo mal que lo están haciendo. Yo era de los que pensaban que, dejando nuestra puerta a cero caerían los puntos de tres en tres como la fruta madura, debido a la calidad que hay arriba. Como siempre digo, que poquito se de esto.   

Con el parón de la liga que viene ahora, con partido Copero de por medio, entiendo destituirán a Karanka, lo contrario sería una sorpresa, pero creo no es ni con mucho el máximo culpable. Estos son los jugadores y quizás que la plantilla construida en verano no era tan buena como algunos creíamos. Hay jugadores que no están ni para un equipo de barrio.

Y en cuanto al baloncesto, pues, todo lo contrario, una plantilla humilde que en opinión de la mayoría era firme candidata al descenso, y que esta jugando de maravilla, mirando a todos sus rivales a los ojos, y compitiendo contra todos. En su gran balance de 4-3 que nadie podía imaginar, hay dos derrotas claras frente a dos grandes como Gran Canaria y Unicaja a día de hoy un par de escalones por encima, y el resto es un 4-1, jugando, compitiendo, y dejando claro que hay compromiso y mucha más calidad de lo que se creía. Y ganas, muchas ganas.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement