Pase al Hueco

Tres puntos

Santiago Martos  |  20 de septiembre de 2022  |  @Martosms
Santiago Martos (GRJ)
Santiago Martos (GRJ)

Pues puede que el titular sea el perfecto resumen. Tres puntos y pare usted de contar. El Granada volvió a dar un partido en cierto modo aburrido, por momentos tedioso, en donde la poca mejoría realmente destacable en el juego se tradujo en la, cada vez más y mejor, sociedad Callejón-Uzuni que en dos jugadas relámpago y de tipos listos y rápidos, arreglaron lo que podía haber sido otra semana de dolores de cabeza.

El Mirandés, a priori visto a la ligera como analgésico para nuestra mala racha e imagen, se plantó en Los Cármenes como un equipo más de esta Segunda División donde cada punto cuesta sangre y donde cualquier equipo con unas cuantas cosas claras, aguerrido y ordenado, te puede amargar la fiesta. De hecho, ya pudimos ver cómo no perdonaron el infame error en defensa que nos costó el gol visitante o cómo nos ahogaron los intentos de elaborar juego.

Sacando lecturas positivas, que también las hubo, esta vez el banquillo estuvo a la altura de las exigencias del partido y los movimientos llevados a cabo por el míster fueron razonablemente acertados en tiempo y forma. Sobre el tapete, la dupla de arriba se entiende, con Uzuni insaciable en derroche físico y hambre de gol por un lado, y de un Callejón solidario que ejerce de maestro y timón dando ejemplo con su entrega y veteranía, de otro. Tampoco quiero dejar en la bolsa a Jorge Molina que siempre deja buen sabor de boca, así como a Ricard en la banda, Meseguer en la media y Miguel Rubio en la zaga. Quizás los jugadores más en forma ahora mismo.

 

El resto andan en zona gris, algunos más oscuro que otros, pero no me preocupa demasiado, intuyo que la curva es ascendente y que poco a poco veremos a más jugadores alcanzando el protagonismo que se les espera.

En cuanto al juego, probablemente, la zona más caliente sea el centro del campo donde las sensaciones son siempre que somos ampliamente superados tanto en defensa, donde pasamos apuros y cierta bisoñez, como en ataque donde a nuestros pivotes y los llamados a ser jugones, con frecuencia les quema el balón con cierta facilidad, se obturan en la creación y se les nota faltos de confianza y templanza a pesar de que se entregan físicamente.

Victoria más sufrida de la cuenta en donde los tres puntos han venido de perlas (siempre vienen bien pero unas veces mejor que otras), para ganar confianza y moral a fin de encarar al siguiente rival, que se presenta como otro de los gallitos de la categoría, en unas condiciones idóneas.

Y no quiero olvidar el estreno en el pasado encuentro del bueno de Ángel Orte como speaker de Los Cármenes; granadinista, filipino y gran persona al que le deseo lo mejor.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

PREVIA | Los nazaríes, ya sin opciones de nada, se medirán al conjunto manchego este sábado a las 16 horas

26/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en su estreno en el torneo al alemán Domink Koepfer

Advertisement