Andalucía ganó medalla de bronce en el Nacional de pádel en silla de ruedas

La competición se desarrolló por sistema de liguilla, es decir, todos contra todos

Redacción  |  30 de mayo de 2021
PIXABAY.COM
PIXABAY.COM

Andalucía consiguió la medalla de bronce en el III Campeonato de España de selecciones autonómicas de pádel en silla de ruedas, disputado en el club de pádel Arruzafa de Córdoba. La competición se desarrolló por sistema de liguilla, es decir, todos contra todos.

Las comunidades participantes fueron Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid y el País Vasco. El equipo de Andalucía perdió en sus dos primeros encuentros por la mínima: frente al País Vasco en el tercer set por 6-4 y con Madrid, también en el en el tercer set decisivo en el 'tie break'. Estas ajustadas derrotas le dieron el tercer puesto final.

En los dos partidos restantes, vencieron a Castilla La Mancha y a Cataluña por 2-1 en ambos encuentros. El equipo andaluz fue dirigido por el entrenador de San Fernando, Rafael Ruiz, y estuvo conformado por los gaditanos Coco Bernal, Sara Ramírez, Antonio Valero y Mimoun Laslaa; los onubenses Carlos Vizcaíno y Javier Hurtado y los sevillanos Arturo Montes y Luis Redondo. Este último no pudo participar debido a un falso positivo en test de antígenos.

 

En la clasificación final, Madrid logró 8 puntos y se llevó la medalla de oro. El equipo de la capital española logró 11 victorias y solo una derrota (frente a Andalucía). En segundo lugar se ubicó el País Vasco, que alcanzó 7 puntos. En tercer puesto quedó Andalucía, con seis unidades. Cierran la clasificación Castilla la Mancha con 5 y Cataluña, con 4.

El III Campeonato de España de selecciones autonómicas de pádel en silla de ruedas se realizó con bastante éxito, luego de que en 2020 se suspendiera debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia del coronavirus. Con el regreso a la actividades, el pádel se convirtió en el “deporte sensación”, pues las pistas empezaron a llenarse de bastantes aficionados.

La práctica del pádel para personas con sillas de ruedas resulta de gran beneficio, pues permite potenciar la coordinación y la capacidad motora. Así lo sostiene Miquel Marti, jugador de Pádel y redactor de Eldulcehogar. “Aconsejo a aquellos que tengan una discapacidad que practiquen deporte en silla de ruedas. Los límites los ponemos nosotros. Yo recomiendo a todos la rehabilitación a través del deporte”, expresa el especialista.

Los jugadores de pádel clásico solo requieren de unas zapatillas de pádel, una pelota y una pala.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement