Díaz y Belasteguin ganan a Mieres y Lima en el Abierto de Granada
La pareja formada por el palista granadino Javier Limones y Raúl Díaz terminó su aventura en cuartos de final, convirtiéndose en la revelación del Torneo
La pareja formada por el argentino nacionalizado español Juan Martín Díaz y el argentino Fernando Belasteguin, número uno de ránking internacional, se adjudicó hoy el Abierto de Granada, decimotercer torneo del Circuito Mundial de pádel, al ganar al argentino Juani Mieres y al brasileño Pablo Lima.
En la jornada anterior, Javier Limones y Raúl Díaz tuvieron el respaldo constante de la grada, pero no fue suficiente para frenar la embestida de Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, quienes endosaron un doble 6/2.
En la final, disputada en el Palacio de los Deportes granadino, los números uno del mundo desde hace once años se impusieron en tres sets (7-6, 6-4 y 6-3) a la pareja integrada por Mieres y Lima, segundos clasificados en el ránking mundial y que sólo han podido ganar una vez a los campeones en esta temporada.
Con esta victoria, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin reafirman su liderato en el pádel mundial al sumar un nuevo título a su largo historial, que es el noveno de la presente campaña.
Además, amplían a veinticinco el número de partidos que llevan invictos, tras haberse adjudicado los cinco últimos torneos, disputados en Málaga, Benicassim (Castellón), La Nucía (Alicante), Bilbao y Granada.
En el torneo femenino, la malagueña Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter, números uno del mundo, consiguieron su tercer título de la temporada al vencer en la final a las gemelas zaragozanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, por 6-4 y 7-5, en dos sets muy igualados. Las ganadoras protagonizaron una gran remontada en el segundo, al superar un 5-2 en contra y salvar hasta tres bolas de set.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria