Dos pistas de padel y vestuarios para el Complejo Deportivo de Las Encinas de Alfacar

Redacción  |  15 de octubre de 2010
El delegado junto a la alcaldesa de la localidad de Alfacar
El delegado junto a la alcaldesa de la localidad de Alfacar

La colocación de esta primera piedra supone además una remodelación completa del Complejo Deportivo Las Encinas

 

A partir de las 12:30 de hoy y acompañado por la Alcaldesa del municipio de Alfacar Fátima Gómez, el Delegado provincial de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía Alejandro Zubeldía ha colocado la primera piedra del proyecto de dos pistas de Pádel y vestuarios del complejo Deportivo de las Encinas en Alfacar.

La actuación ha supuesto una inversión de 119.790,01 € de los que la aportación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha sido del 80%, adelantando el 75% de esta aportación para el comienzo de los trabajos.

En declaraciones, Zubeldía ha manifestado la importancia de la inversión en este tipo de infraestructuras tan demandadas por los ciudadanos y como en este caso cubren una necesidad importante para educar a jóvenes y mayores en el esfuerzo y en los valores que aporta la práctica deportiva. Fátima Gómez, alcaldesa de Alfacar ha declarado su agradecimiento a la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de cómo esta primera actuación sobre el complejo deportivo Las Encinas supone una primera inversión de las que el ayuntamiento tiene previsto para estas instalaciones.

Durante la visita a los trabajos previos de construcción, el Delegado ha recibido la explicación del proyecto de manos de la propia Alcaldesa Fátima Gómez, interesándose además por las calidades y terminación de los mismos y de la futura gestión de las instalaciones, además ha conversado con los trabajadores. Como nota anecdótica, tras la colocación de la primera piedra un grupo de niños de un colegio aledaño a las instalaciones han vitoreado durante el recreo al Delegado y la Alcaldesa aplaudiendo el comienzo de las obras de estas instalaciones que pronto disfrutaran y de las que ya han comenzado los trabajos previos.

En la actualidad el Complejo Deportivo Las Encinas se sitúa en una zona muy céntrica del municipio y bien comunicada, en la zona donde se ubica la actual Cooperativa del Pan de Alfacar, conocido este municipio mundialmente por este producto estrella, además está dotado de una piscina municipal, restaurante y está previsto según el concejal de Urbanismo Juan José Valdivieso de una pista multideportiva, un parque infantil y la ampliación del actual aparcamiento.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
29/09/2026 | Loren Tomás

La accitana Gema Sánchez se proclamó campeona andaluza, mientras que Daniel Lozano logró la plata y Ernesto Ochoa y Manuel Egea consiguieron sendos bronces

29/09/2026 | Redacción

El Open JCastillo-Occident afronta este martes el inicio del cuadro principal y del torneo de dobles, mientras varios encuentros de la fase de "qualy" siguen pendientes

00
OPINIÓN
Podcast radio - Lunes, 28 septiembre
Tres ausencias para cerrar la semana