El Ayuntamiento de Granada potencia el I Torneo Al Andalus de Pádel

REDACCIÓN  |  12 de enero de 2012
Una gran oportunidad para disfrutar de Pádel al máximo nivel
Una gran oportunidad para disfrutar de Pádel al máximo nivel

Granada será escenario desde el próximo martes día 17 y hasta el domingo 22 del torneo que servirá de presentación al Máster de Pádel Al Andalus. La competición se desarrollará en las instalaciones situadas en el Cortijo del Aire

 

Catherina Van Hanxleden, representante de la empresa Samocab, organizadora del torneo y Martín Fernández, director técnico de la competición, explicaron que el Máster contará con distintos torneos repartidos por diferentes puntos de Andalucía y anunciaron que una de las competiciones se celebrará en Granada, que también será el escenario de la final en la que participarán las mejores parejas clasificadas de cada uno de los torneos provinciales”.

Por su parte, el concejal de Deportes, del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que se estudia en estos momentos la posibilidad de celebrar estos torneos del Máster en instalaciones municipales de la capital al tiempo que destacó la labor que desde el Ayuntamiento se realiza para la promoción del pádel. Dijo que “1.355 granadinos practican en estos momentos el pádel en las instalaciones municipales.

El Ayuntamiento de Granada cuenta con 28 pistas de pádel repartidas en 6 instalaciones deportivas municipales.

Granados añadió que “se imparten tres tipos de cursos de pádel a través del programa de actividades deportivas. Hay cursos para niños, adultos y el llamado pádel técnico, especialmente diseñado para aquellos jugadores que ya tiene un nivel medio y quieren perfeccionarlo”. El Ayuntamiento oferta un total de 563 plazas en sus cursos de pádel repartidas en 109 grupos diferentes. De ellas, 495 están ocupadas, lo que quiere decir que todavía hay disponibles 68 plazas.

Además de los cursos organizados directamente, el ciudadano tiene la posibilidad de jugar al pádel en las instalaciones municipales mediante convenios de uso de instalaciones. Es decir, reservando su pista durante unas horas determinadas todas las semanas. Con esta fórmula, el Ayuntamiento cuenta con 860 jugadores que todas las semanas pasan por nuestras instalaciones.

Desde hace unos días y de forma experimental el Ayuntamiento de Granada potencia una nueva forma de promocionar el pádel a través de Internet. Se trata de un foro en la dirección ‘www.clubpadeleros.com’ mediante el que los ciudadanos pueden organizarse para jugar al pádel. Cada jugador rellena una ficha en la que señala su nivel y ofrece la posibilidad de jugar un día, a una hora y en una instalación determinada. Otros jugadores interesados aceptan la propuesta y quedan para jugar. Sólo en los primeros días se han apuntado 245 jugadores que ya utilizan las instalaciones municipales para jugar al pádel.

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

Advertisement