Javier Limones: ''Ha sido una semana inolvidable''
El granadino, la gran revelación de la edición granadina del World Padel Tour, aspita a cerrar la temporada "entre los 30 mejores del mundo"
El pádel ha conseguido levantar al público granadino de sus asientos gracias a la actuación de la pareja formada por Javier Limones y Raúl Díaz, que han alcanzado los cuartos de final superando a la pareja número tres del mundo. “Muy contento por acceder a los cuartos de final por el nivel que hay, están las mejores parejas del mundo, pues es impresionante hacer ese resultado, pero hacerlo en casa, en Granada y como se volcó la gente para mí es una semana inolvidable”.
Sin duda el apoyo de la afición ha sido fundamental para Limones. “Muchísimo, se ha notado que en momentos donde el partido se torció, sobre todo en el primer día y parecía que íbamos cuesta abajo, la gente apretó, animaba y realmente luego se lo agradecí así al público y que el partido lo habían ganado ellos”.
Finalmente el sueño se estrelló contra la dupla formada por Lamperti y Gabriel, que derrotaron al granadino por un doble 6/2. “La realidad decía que era la pareja 5 del mundo, digamos que la forma de jugar de la pareja res, formada por Gutiérrez y Díaz era una forma diferente, es una pareja que está adaptada a una pista más lenta, sin embargo, Lamperti por ser un gran pegador se potencia en pistas rápidas, Granada por su altura es una pista relativamente rápida, eso nos benefició el primer día pero con Lamperti nos vino peor y la realidad fue ese tanteo. Igual podíamos hacer hecho un mejor resultado, pero al final la lógica era esa, veníamos castigados físicamente de otros partidos pero estamos muy contentos”.
Los cuartos de final conseguidos en Granada iguala la mejor marca alcanzada por Limones. “Este año había hecho en A Coruña otros cuartos de final, también fue una sorpresa porque ganamos a la pareja 4 pero no tuvo nada que ver con respecto a esto, fue un partido un poco raro, ellos jugaron las primeras rondas y no jugaron muy bien, nosotros ganamos el primer set y aprovechamos la situación, pero como partido realmente no tuvo nada que ver con este, donde les ganamos de tú a tú a Gutiérrez y Díaz, fue un partido espectacular”.
Tras esta gran actuación, Limones quiere poner el broche a la temporada de la mejor forma posible. “Queda la última fase de la temporada, quedan las pruebas en el extranjero, Portugal, Argentina… El objetivo es tratar de hacer siempre octavos de final e intentar terminar entre los treinta mejores del mundo. Ahora mismo lo estoy consiguiendo, estoy entre los treinta primeros y tengo que mantenerlo para poder estar con la Selección española”.
El abierto granadino ha demostrado que hay una gran afición por el pádel en la provincia y que el aficionado se ha volcado con dicho evento. “La verdad es que ha sido un impulso muy bueno, hablaba con el Concejal de deportes de Granada y me decía que era la primera vez que le había parado gente por la calle para preguntarle por un deporte que no fuera fútbol o baloncesto y después del vacío que ha dejado el baloncesto en el Palacio de Deportes pues por fin hay un espectáculo deportivo que atraía al público, no ocurría desde hace mucho tiempo, se ha demostrado que el pádel en vivo es un deporte espectacular”.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria