El Covirán busca dar un giro con la magia de Lluís Costa
PREVIA | El equipo granadino se mide al Hiopos Lleida con el propósito de solventar sus problemas en la dirección de juego con el regreso del base catalán
El Covirán Granada encara la segunda salida de la temporada con el propósito de estrenar su casillero de victorias. Ha viajado para medirse este sábado a las 18.00 horas en el Barris Nord al Hiopos Lleida, un rival que se crece en su pista y donde se vive un ambiente infernal, que complica aún más los partidos para los visitantes. No será una tarea fácil para el equipo granadino, que necesita reaccionar pronto para ganar en tranquilidad después de haber encajado tres derrotas consecutivas.
La principal novedad está en la inclusión en la expedición de Lluís Costa. El base catalán se ha incorporado esta misma semana para paliar las carencias en la dirección del juego. Micah Speight no ha aportado lo que se esperaba de él, lo que ha llevado a concederle demasiados minutos en pista a Jonathan Rousselle ante la falta de garantías por parte del base norteamericano. Costa ha regresado casi un año y medio después tras dejar Tenerife y tratará de mostrar su calidad y experiencia desde esta jornada.
Ahora son catorce los jugadores de los que dispone Ramón Diaz para afrontar los partidos, lo que provoca que deba descartar dos. Durante la semana, el técnico granadino ha tratado de mentalizar a sus jugadores para que se esmeren más en tareas defensivas como base para mejorar en otros aspectos del juego. Los porcentajes en el tiro exterior han sido pobres y el Covirán no ha podido imponer el ritmo de juego que deseaba, lo que ha impedido que se sienta cómodo en la pista y haya encontrado dificultades para optar al triunfo. Frente al Baskonia experimentó una mejoría, pero fue insuficiente para lograr su objetivo.
El Hiopos Lleida venció los dos primeros partidos oficiales tras imponerse en casa al Río Breogán y conseguir una victoria de postín al asaltar el Palau Blaugrana y superar al FC Barcelona. Su única derrota fue la pasada semana en su pista contra el Valencia Basket. El conjunto dirigido por Gerard Encuentra, que cumple su segunda campaña seguida en la Liga Endesa, ha mantenido con respecto al curso pasado al jugador que lideró la plantilla en el tramo final: James Batemon. El estadounidense sigue siendo una de las principales amenazas de la plantilla, tal y como demuestran sus 15,3 puntos (50% de acierto en triples).
Al escolta se han sumado figuras importantes y sobradamente contrastadas en la competición como John Shurna o Melvin Ejim, que han llegado al Hiopos Lleida procedentes del Dreamland Gran Canaria. Además, ha incorporado a Caleb Agada, viejo conocido del Covirán Granada, al enfrentarse cuando el exterior vestía la camiseta del Melilla Baloncesto en LEB Oro. El nigeriano aporta 14 puntos por partido con un 54,5% de acierto en triples. Otro de los referentes es Gyorgy Goloman. El pívot es capaz de sumar 12 puntos, 5,3 rebotes y 14 de valoración en menos de 16 minutos.
A pesar de la baja de la referencia ofensiva de 'la Roja', Alexia Putellas y Claudia Pina pusieron los goles ibéricos
PREVIA | El Granada busca un triunfo que ratifique su línea ascendente





