El Coviran Granada afronta su primer derbi andaluz en ACB ante Unicaja

Dejan Todorovic ya se ha recuperado de su lesión por lo que Pablo Pin tendrá que hacer un descarte

Redacción  |  5 de noviembre de 2022
El Coviran Granada visita a Unicaja (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Granada visita a Unicaja (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada se enfrentará el domingo a partir de las 12:30 horas en el Martín Carpena de Málaga al Unicaja en el que será el primer derbi andaluz del conjunto rojinegro en la liga Endesa. Ambos equipos buscarán una victoria que les permita refrendar su gran dinámica de resultados antes del parón provocado por los compromisos de selecciones en las ventanas FIBA.

Pablo Pin tendrá por primera vez en toda la temporada a 13 jugadores disponibles para el choque tras la recuperación de Dejan Todorovic. El exterior se ha ejercitado durante la semana con total normalidad tanto en las sesiones realizadas en las instalaciones de The Embassy como en el pabellón Veleta y podría debutar en competición oficial con el Coviran Granada. Su recuperación obligará al entrenador granadino a realizar un descarte para completar la convocatoria antes del choque.

El rojinegro podrá volver a emplear una rotación amplia sobre el parqué del Martín Carpena, al igual que en las primeras seis jornadas de competición. El Coviran Granada necesita mostrar su mejor versión durante los 40 minutos para poder competir ante un Unicaja de Málaga que llega con una racha positiva de dos victorias conseguidas ante el Real Betis Baloncesto y el PAOK.

 

El rival del Coviran Granada se impuso la semana pasada en casa por un contundente 106-60 al conjunto verdiblanco. El mejor del choque fue Melvin Ejim, que se fue hasta los 17 puntos y 25 de valoración. El Unicaja de Málaga cuenta con una amplia gama de opciones de producción ofensiva, aunque también es la segunda mejor defensa de la competición, un registro que solo supera el Lenovo Tenerife.

La dirección de juego del conjunto malagueño se la reparten entre Alberto Díaz, Melvin Ejim y Kendrick Perry. Entre los tres promedian 22’3 puntos, 7’3 asistencias y 22’3 de valoración. Además, el Coviran Granada tendrá que poner especial atención en disminuir el impacto de Tyler Kalinoski, Darío Brizuela y Nihad Djedovic. El bosnio, con nacionalidad alemana, se va hasta los 11’2 puntos y 12 de valoración.

El Coviran Granada también tendrá que poner especial atención en la defensa de Dylan Osetkowski y David Kravish. El primero promedia 9’5 puntos de media y el segundo aporta 7’8 puntos de media. Además, tanto Augusto Lima como Will Thomas acumulan una sobrada experiencia en la liga Endesa.

El derbi andaluz regresa al Martín Carpena más de 11 años después, ya que el último compromiso disputado entre ambos equipos en la liga Endesa tuvo lugar el pasado el pasado 5 de mayo de 2011, también en territorio malagueño.

FECHA: 06/11/2022.

HORA: 12:30.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes.

ÁRBITROS: Óscar Perea, Esperanza Mendoza y Raúl Zamorano.

 

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | Redacción

Denna, Christian García y Patica participan en el partido del Coviran Granada

Advertisement