El Covirán pretende reivindicarse en Girona
El equipo granadino busca su primer triunfo en la Liga Endesa tras perder ante dos rivales de gran potencial
El Covirán Granada pretende estrenar su casillero de victorias después de las dos derrotas encajadas ante el Barcelona y Unicaja, dos de los equipos más potentes de la Liga Endesa. En la tercera jornada va a enfrentarse a domicilio al Basquet Girona este sábado a partir de las 20.45 horas, con el propósito de llevarse la primera alegría de la temporada tras los sinsabores que dejaron los dos primeros enfrentamientos.
Le corresponde ahora medirse a un rival de los considerados de su liga y ante el que podrá calibrar con más realidad su potencial. Las sensaciones en la pretemporada fueron positivas en líneas generales, pero lo ocurrido en las dos primeras jornadas ha provocado algunas dudas en diversos sectores de la afición. Tiene por delante la oportunidad de reivindicarse para despejar cualquier tipo de incertidumbre, pese a que la competición está recién empezada.
Para conseguir su objetivo debe mejorar sus porcentajes en los lanzamientos para contar con más opciones de hacerse con el triunfo ante un rival físico. También será necesario que muestre más presencia en la zona, algo que no ocurrió en las dos primeras jornadas y que llevó a que los partidos se rompieran pronto, si bien enfrente tuvo a rivales de un gran potencial.
El equipo granadino ha viajado con la duda del pívot Iván Aurrecoechea, que se encontraba enfermo y no pudo participar en la sesión de entrenamiento del viernes. Su baja puede limitar las rotaciones para el juego interior. El resto de la plantilla se encuentra en óptimas condiciones, incluido el alero finés Elías Valtonen, que ya tuvo la oportunidad de jugar en el partido de la pasada jornada frente al Unicaja, después de haberse ausentado por lesión en el encuentro inaugural.
El Básquet Girona, dirigido por el entrenador grieto Fotis Katsikaris, se impuso en el derbi catalán al Baxi Manresa por un ajustado 84-80 en la pasada jornada, que le sirvió para estrenar su casillero de triunfos. La victoria local estuvo cimentada en los 18 puntos anotados por Ike Iroegbu, que es la principal referencia exterior de los catalanes. El conjunto catalán no podrá contar con Sergi Martínez ni Juani Marcos, ya que estarán de baja tras lesionarse el pasado domingo.
"No entiendo las críticas", ha apuntado el entrenador del Coviran tras todos los obstáculos a los que se está enfrentando el equipo
Los rojinegros se están moviendo en el mercado para intentar elevar el nivel del equipo