El Covirán quiere darle continuidad a su inercia positiva

El equipo granadino tiene la posibilidad ante el Joventut de alcanzar la tercera victoria consecutiva

Julio Piñero  |  8 de diciembre de 2024
Jonathan Rousselle está en un buen momento (JOSÉ VELASCO)
Jonathan Rousselle está en un buen momento (JOSÉ VELASCO)

El Covirán Granada encara este domingo la décima jornada de la Liga Endesa. Regresa al Palacio de Deportes para recibir a partir de las 12.30 horas al Joventut Badalona. El propósito será encadenar la tercera victoria consecutiva para tratar de abrir brecha con la zona de descenso. Los triunfos ante el Leyma Coruña y el Río Breogán le han dado oxígeno para afrontar ahora con más confianza el partido ante un rival que lucha por clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey y que se encuentra en la octava posición en la tabla.

El conjunto rojinegro se encuentra en un buen momento y pretende prolongarlo una semana más. El trabajo defensivo le ha dado resultado en las dos últimas jornadas y también ha logrado mejorar sus porcentajes en el tiro para dominar a dos oponentes en la lucha por la permanencia. Consiguió una victoria amplia en Lugo en un encuentro muy serio, que contó con un gran trabajo colectivo. Esta vez tendrá enfrente un rival de mayor entidad, aunque dispondrá del apoyo del público para intentar superar los momentos de mayor dificultad.

En duda va a estar de nuevo la participación de Sergi García. El base mallorquín se ha ausentado en los dos últimos partidos al arrastrar una lesión muscular, si bien se encuentra ya en la recta final de la recuperación. Rousselle ha contado con la ayuda de Ubal y Bamforth en estos compromisos para asumir la dirección del juego y es posible que tenga que repetir esta experiencia si finalmente no puede jugar. El resto de la plantilla no tiene problemas para medirse al conjunto catalán.

 

El Joventut, dirigido desde el banquillo por Daniel Miret, va a llegar al Palacio de Deportes tras haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado, entre ellos un espectacular triunfo sobre el Real Madrid el pasado domingo. Reúne en su plantilla una interesante mezcla de juventud y veteranía. Dispone de jugadores contrastados en el exterior como Vives, Robertson, Dotson, Ribas o Hanga, mientras que en el interior cuenta con dos de las torres de la competición, que son Tomic y Pustovyi.

Disminuir el impacto ofensivo de Robertson y Dotson se antoja vital, además de bajar sus porcentajes en el lanzamiento. Entre ambos promedian 26,3 puntos, 5 rebotes, 6,8 asistencias y 25,5 de valoración en más de 25 minutos de juego. A ellos se suma la experiencia de Vives, Ribas o Hanga, además de la juventud y energía de Kraag. También aportan Pustovyi y Tomic. El ucraniano anota 7,8 puntos y suma 9,8 de valoración, mientras que el croata se va hasta los 14,9 puntos y 21,3 de valoración.

 
 
Noticias relacionadas
21/03/2025 | Jorge Azcoytia

"No entiendo las críticas", ha apuntado el entrenador del Coviran tras todos los obstáculos a los que se está enfrentando el equipo

20/03/2025 | Redacción

Los rojinegros se están moviendo en el mercado para intentar elevar el nivel del equipo

Canal Whatsapp
Advertisement