El Covirán quiere imponer su ley ante otro rival directo
PREVIA | El equipo granadino se mide al Hiopos Lleida, ante el que buscará la quinta victoria de la temporada
El Covirán Granada tratará de superar a otro rival directo en su lucha por la permanencia. Ha viajado para medirse este sábado a partir de las 20.45 horas al Hiopos Lleida, un recién ascendido que se encuentra con el mismo número de victorias. Es un viejo conocido por sus enfrentamientos en la LEB Oro y ante el que luchará por hacerse con el triunfo para obtener una mayor tranquilidad en la duodécima jornada de la Liga Endesa. La derrota del pasado domingo por sólo dos puntos frente al Baskonia ya está olvidada y ahora tiene por delante otra batalla ante un oponente de potencial similar.
Las tres victorias consecutivas ante el Leyma Coruña, Río Breogán y Joventut le dieron alas al equipo rojinegro para salir de la zona de descenso, aunque necesita seguir sumando para alejarse lo máximo posible de las dos últimas posiciones. Se le han dado muy bien hasta el momento los rivales directos y el propósito será volver a repetir esa experiencia para añadir al casillero otro triunfo que le aproxime un poco más al objetivo.
Defender con intensidad desde el principio y poner en práctica mucho dinamismo en ataque deben resultar determinantes para aumentar las opciones de llevarse una alegría en el Barris Nord. También será importante obtener buenos porcentajes en los lanzamientos exteriores, algo que faltó en algunas fases en el partido con el Baskonia, sobre todo en el tercer cuarto, lo que lo puso todo más difícil, pese a la reacción en los últimos minutos que casi le lleva a la remontada.
El equipo que entrena Pablo Pin no podrá contar con el alero Pere Tomás, que arrastra un fuerte proceso gripal. Por algo parecido ha pasado el escolta puertorriqueño Gian Clavell, si bien ha logrado recuperarse y ha viajado. Enfrente estará Thomas Bropleh, pieza fundamental en la historia reciente del Covirán Granada. El alero, tras un año en Japón, ha regresado a la Liga Endesa de la mano del Hiopos Lleida, del que es uno de los líderes.
Su rival recibió recientemente las incorporaciones de Goodwin y Van der Vuurst. El base holandés, exjugador del Zunder Palencia y el Joventut Badalona, debutó el pasado fin de semana con una actuación colosal de 11 puntos y 10 asistencias. Por su parte, el ala-pívot aportará puntos, intensidad y dinamismo en el juego interior. El Hiopos Lleida tiene en Thomas Bropleh a su mejor anotador gracias a su 47,4% de acierto en el triple. El alero promedia 13,9 puntos, 3 rebotes, 1,5 asistencias y 11,8 de valoración. Otra de las amenazas exteriores de los locales es Hasbrouck, que anota 10,3 puntos por partido con un 41,1% de acierto exterior. A ellos se les suman los 10,3 puntos de media de Luka Bozic desde la posición de alero. En el interior Encuentra dispone de experiencia contrastada con Oriola, Madsen y Muric. Entre los tres promedian 20,2 puntos, 8,3 rebotes y 15,9 de valoración.
"No entiendo las críticas", ha apuntado el entrenador del Coviran tras todos los obstáculos a los que se está enfrentando el equipo
Los rojinegros se están moviendo en el mercado para intentar elevar el nivel del equipo