El Covirán quiere revivir ante el Surne Bilbao

PREVIA | El equipo granadino cierra la primera vuelta con el propósito de obtener el triunfo para recortar distancia con la frontera de la salvación

Julio Piñero  |  
24 de enero de 2026
Jonathan Rousselle se enfrentará a su ex equipo (GPMEDIA)
Jonathan Rousselle se enfrentará a su ex equipo (GPMEDIA)

El Covirán Granada afronta la última jornada de la primera vuelta con el propósito de revertir su dinámica para disminuir distancia con la frontera de la permanencia. Después de muchas derrotas seguidas necesita dar una alegría a su afición en una temporada que se le ha complicado bastante a estas alturas. Le corresponde recibir este sábado a las 21.00 horas en el Palacio de Deportes al Surne Bilbao Basket, rival que mantiene todavía una remota esperanza de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

El partido supondrá el estreno ante su público de Arturo Ruiz. El técnico malagueño fue designado como primer entrenador después de la salida de Ramón Díaz, que presentó su dimisión tras la derrota ante el San Pablo Burgos. Los dos primeros encuentros del nuevo entrenador se saldaron con derrotas, si bien fueron ante el FC Barcelona y Unicaja, dos de los mejores equipos de la competición. Ahora tendrá enfrente a un rival de la zona media y eso permite contar a priori con más opciones de alcanzar el triunfo.

Con problemas físicos han continuado esta semana Babatunde, Lluís Costa y Burjanadze, aunque harán todo lo posible por jugar, al tratarse de un partido vital para mantener alguna esperanza de darle la vuelta a una comprometida situación. Estará el base Mehdy Ngouama, que ya dejó muy buenas sensaciones en el duelo que disputó la pasada jornada en el Martín Carpena frente al Unicaja. Aporta más presencia física al equipo y es capaz también de asumir responsabilidad en ataque cuando las defensas rivales aprietan más.

 

El Surne Bilbao Basket, rival del conjunto rojinegro en el cierre de la primera vuelta, va a llegar en su mejor momento de la temporada. Ha vencido los últimos cinco partidos que ha disputado: Básquet Girona, La Laguna Tenerife, UCAM Murcia, PAOK y Sporting de Lisboa. Además, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau ha ganado nueve de los últimos doce en los que ha participado.

Tiene aún opciones de clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, aunque son remotas al depender de una derrota abultada del La Laguna Tenerife ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana y de una victoria igual de abultada de los vascos en el Palacio de Deportes. El basket average que tiene que recuperar con el cuadro isleño es de 69 puntos. Va a afrontar este partido tras imponerse al Sporting en Lisboa. El Surne Bilbao Basket venció en la capital portuguesa a pesar de contar con las bajas de Lazarevic, Sylla, Bagayoko y Pantzar. Sí jugaron Frey y Hilliard, que llegarán entre algodones a Granada.

 
 
Noticias relacionadas
23/01/2026 | Jorge Azcoytia

"Queremos que la afición se vuelva a identificar con el equipo", ha indicado el técnico del Coviran

Advertisement