El Coviran se mide al ICG Força Lleida, tercer clasificado

El equipo de Pablo Pin intentará sumar su novena victoria seguida

Redacción  |  24 de marzo de 2022
El Covirán Granada visitará a Lleida (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada visitará a Lleida (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada afronta un nuevo desplazamiento. El equipo de Pablo Pin se medirá en el Barris Nord al ICG Força Lleida en el que será el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de competición en LEB Oro. Los visitantes intentarán sumar su novena victoria seguida en un de las pistas más complicadas de la liga, ya que el cuadro catalán ocupa el tercer puesto de la clasificación.

El entrenador granadino podrá contar con toda su plantilla para el choque contra el ICG Força Lleida, a excepción de Joan Pardina, que continúa con su proceso de recuperación. Los rojinegros han podido realizar una semana normal de entrenamientos, aunque ha sido corta al tener que desplazarse el jueves, un día antes del partido.

El Coviran Granada intentará sumar la que sería su novena victoria seguida, un triunfo que le permitiría seguir una jornada más cómo líder en solitario de la clasificación.

 

Además, la victoria le posibilitaría también distanciarse de un rival al que le aventajaría en tres partidos más el basket average.

Los rojinegros llegan cargados de confianza a la cita tras vencer los últimos ocho duelos que han disputado. A pesar de ello, el ICG Força Lleida es uno de los rivales más duros de la competición y los visitantes tendrán que exhibir un gran nivel de concentración durante los 40 minutos. El conjunto catalán ya consiguió vencer al Movistar Estudiantes en casa.

Los locales quieren volver a sumar un triunfo tras la derrota cosechada el pasado domingo en la pista del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que se impuso por 78-64.

El equipo dirigido por Gerard Encuentra cuenta con dos directores de juego de máximas garantías. El titular indiscutible es un Thomas Schreiner contrastado que cuenta con varias temporadas a sus espaldas en la liga ACB. El austriaco promedia 7’5 puntos, 5’7 asistencias y 11’6 de valoración. Su compañero en la dirección es Juani Marcos. El canterano del FC Barcelona suma una media de 8’4 puntos en los 10 partidos que ha disputado.

En la línea exterior Encuentra dispone de jugadores como Mark Hughes y Miguel González. El escolta se ha confirmado como una de las revelaciones de la competición tras llegar de LEB Plata. El estadounidense es una de las principales armas ofensivas de su equipo gracias a los 12’3 puntos que aporta por choque. Por su parte, el español anota 8’6 puntos, captura 4’4 rebotes y suma 8’8 de valoración.

En el interior de la zona el ICG Força Lleida cuenta con jugadores del nivel de Michael Carrera, Shaquille Cleare, Ignacio Rosa y Abdou Badji. El primero es el jugador más valorado de la competición y disminuir su impacto en el choque es fundamental para los intereses nazaríes. El venezolano promedia 17’5 puntos, 7’8 rebotes, 2’3 asistencias, 5’9 faltas recibidas y 21’3 de valoración.

Por su parte, Ignacio Rosa, que no ha jugado los últimos partidos debido a una lesión, suma 10’4 puntos y 11’1 de valoración por partido. Además, el Coviran Granada se enfrentará al poderío físico de Badji y Cleare. Entre ambos aportan 17 puntos, 7’9 rebotes y 16’7 de valoración.

 

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement