Final por la permanencia del Covirán Granada

Los rojinegros culminan ante Girona una serie de 3 partidos en 7 días

Redacción  |  22 de abril de 2023
El Coviran Granada visita a Bàsquet Girona (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Granada visita a Bàsquet Girona (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada pudo el viernes rumbo a Girona para medirse en Fontajau al equipo dirigido por Aíto García Reneses en el choque correspondiente a la vigésimo novena jornada de competición en la liga Endesa, un partido que ya se vivió la temporada pasada en LEB Oro y que se saldó con la victoria del equipo de Pablo Pin. 

El conjunto visitante tratará de sumar un triunfo que le permita alcanzar a su rival en la clasificación y distanciarse del Real Betis Baloncesto, que se ha situado a un partido de diferencia tras imponerse ayer al Carplus Fuenlabrada en el choque celebrado en San Pablo.

Los rojinegros tendrán que realizar una gran actuación coral que les permita reducir al máximo el desgaste físico acumulado a lo largo de una semana con tres compromisos, dos de ellos a domicilio en tierras catalanas.

 

El Bàsquet Girona llega a la cita tras caer derrotado el miércoles en su visita al WiZink Center para enfrentarse al Real Madrid. Los locales intentarán convertir Fontajau en una olla a presión que les permita ser inexpugnables en casa y atar la permanencia un año más en la liga Endesa.

Aíto cuenta con una plantilla de garantías en la que destaca Marc Gasol como figura indiscutible. El pívot, también presidente del Bàsquet Girona, es el principal foco ofensivo del rival del Coviran Granada y minimizar su impacto en el choque se antoja fundamental para los intereses visitantes.

Además, el equipo de Pablo Pin tendrá que centrar su defensa en detener las rachas de un Kameron Taylor que fue clave durante el choque disputado en el Palacio de Deportes durante la primera vuelta.

Tampoco podrá estar cómodo sobre el parqué un Quino Colom que es el faro del equipo desde la posición de base. El catalán anota y hace jugar al Bàsquet Girona, tal y como demuestran sus 10 puntos, 4'3 asistencias y 11'3 de valoración por encuentro

El Coviran Granada tendrá que controlar las pérdidas, el rebote y aumentar sus porcentajes de tiro con respecto a los últimos encuentros para lograr competir en una pista que se vestirá con sus mejores galas para acompañar a los locales en un choque importante.

 

 
Escucha los partidos del Coviran Granada en Radio Futura
Escucha los partidos del Coviran Granada en Radio Futura

ÁRBITROS: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano y David Sánchez.

FECHA: 22/04/2023.

HORA: 18:00.

PABELLÓN: Fontajau.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes 2.

NARRADORES: Antonio Lamolda y Mariano de Pablos.

RADIO: Radio Futura (92.5 FM o www.radiofutura.es) 

 

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement