Pablo Pin: "Tenemos que ser capaces de igualar su nivel de intensidad, de dureza y de físico"

El Coviran Granada, tras el parón vuelve a la competición para jugarse el liderato ante HLA Alicante

Redacción  |  4 de diciembre de 2020
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FUNDACION CB GRANADA)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FUNDACION CB GRANADA)

Vuelve la LEB Oro, tras el parón de la pasada por las Ventanas FIBA y lo hará con un partido de ‘tiros largos’, que enfrentará a HLA Alicante ante Coviran Granada, los primeros clasificados del Grupo Este de la LEB Oro. 

Pablo Pin analizaba la semana de su equipo y se mostraba contento de cómo había transcurrido “la semana ha ido bastante bien, entrenando con bastante intensidad”. 

Destacaba las ganas de los jugadores para este partido “se ve a los jugadores, que tienen ganas de jugar por llevar una semana sin jugar y porque es un partido bonito para jugar”. 

PopFm Granada

La mejor noticia para Pablo Pin es que dispondrá de toda la plantilla “Borto ha entrado en la dinámica y se encuentra bien, Christian ha ido haciendo alguna parte de los entrenamientos y desde ayer está haciendo los entrenamientos completos”. 

El técnico nazarí señalaba “ha venido bien para descansar, desconectar un poco y recuperar las molestias de algunos jugadores y vamos a llegar con buenas sensaciones“. 

Destacaba el potencial del conjunto levantino “Alicante es un gran equipo, tiene muy buena plantilla y están muy bien entrenados”. 

“Tenemos que ser capaces de igualar su nivel de intensidad, de dureza y de físico que ellos ponen en la pista”,  afirmaba Pablo Pin. 

El técnico nazarí quiere que su equipo se fije en ellos mismos “tenemos que pensar en nosotros y hacer nuestro mejor baloncesto y mirarnos como un buen equipo“ y añadía “tenemos que mirar el partido intentando hacer nuestro baloncesto y con la confianza del trabajo diario“

Pin alababa el potencial de su plantilla “el equipo tiene recursos para hacer un buen partido”

Para el entrenador rojinegro es un partido más de liga “se puede ir considerando un partido clásico, pero para mí como entrenador es un partido normal, le doy la misma importancia a Alicante que a otros“. 

“va a ser un equipo que se va a meter en la segunda fase y yo creo que nosotros también, por lo que es importante ganar a los equipos que van a estar arriba, para sumar una victoria más en la segunda fase”, declaraba Pablo Pin. 

Volvió a incidir en que su equipo tiene que igualar la intensidad del rival “una de las cosas que hace bien Alicante es que cuando encadenan ese juego físico y de intensidad y tu no eres capaz de igualarlo, ellos entran en un ritmo que empiezan a correr a defender, a meter y explotan anotando con facilidad“ y añadió “tenemos que jugar muy concentrados muy fuertes, muy duros para que no hagan esos parciales que ellos hacen”. 

Pablo Pin señalaba como claves “Hay que hacer una buena defensa, mejorar y dominar el rebote y en ataque jugar con alegría, porque cuando jugamos así participamos todos, pasamos el balón y encontramos buenas situaciones de tiro de tres”

“Queda mucho, pero de todas maneras para los entrenadores los partidos fundamentales son todos”, finalizó Pablo Pin. 

redaccion@granadaenjuego.com