El Granada se juega más que tres puntos en Riazor
Abel Resino se estrena en su segunda etapa como técnico rojiblanco en un partido vital para la permanencia en el que el Granada espera terminar con su mala racha. Rochina vuelve a una convocatoria en la que han entrado los cuatro fichajes del mercado de invierno
La segunda vuelta de la Liga BBVA ya está en marcha y el Granada visita al Deportivo de La Coruña sabiendo que el partido en el estadio de Riazor será la primera final de las 19 que restan en la temporada. Se estrena además Abel Resino en el banquillo, que intentará salvar al equipo en su segunda etapa en el club rojiblanco. Un reto que ya logró el año del regreso a Primera cuando cogió las riendas del equipo tras el cese de Fabri González. El propio Resino ha declarado que el partido ante el Depor es de seis puntos. Y es que una victoria permitiría al Granada cortar por fin la racha de quince jornadas sin ganar, tomar oxígeno y alcanzar en la tabla al conjunto gallego.
Los granadinos llegan después de perder en el Vicente Calderón ante el Atlético (2-0), en un encuentro donde plantaron cara al vigente campeón y mostraron un cambio de actitud, con el técnico del filial Joseba Aguado dirigiendo desde el banquillo. Para el partido de este domingo, Abel Resino ha citado en su primera lista a los cuatro fichajes del mercado invernal: Lass, Robert Ibáñez, Rubén Pérez e Insúa. No podrá jugar en Riazor Allan Nyom, sancionado, ni los lesionados Murillo, Riki, Yuste, Larsson y Eddy. Por decisión técnica, se han quedado fuera Dimitrievski, Success, Sissoko, Machis, Martins y Sulayman.
Foulquier ocupará el puesto de Nyom en el lateral diestro, mientras que Insúa podría debutar en Los Cármenes actuando de inicio en el izquierdo, lo que desplazaría a Juan Carlos al centro del campo como interior zurdo, en caso de que Resino decida ponerlo de titular. El técnico toledano podría utilizar un sistema 4-2-3-1, a tenor de lo ensayado en el último entrenamiento. Otra de las principales novedades en el once podría ser Rochina como media punta, aunque vuelve tras un periodo de lesión y queda por ver si actuará desde el inicio o esperará su oportunidad en el banquillo.
El Deportivo, por su parte, llega tras perder con el FC Barcelona (0-4) y quiere volver a la senda de la victoria ante el Granada. Los gallegos saben que sumar los tres puntos sería un paso muy importante en la lucha por eludir el descenso, ya que dejarían a un rival directo hundido en la tabla.
Vïctor Fernández recupera al argentino Luis Fariña, una vez superados sus problemas musculares. En cambio, no podrá contar con el delantero Postiga, que está en proceso de recuperación de una intervención lumbar. Helder Costa, recién llegado en el mercado de invierno, se queda fuera, al igual que el otro fichaje, Celso Borges, que está a la espera de la llegada del transfer.
Victoria rojiblanca en la primera vuelta
El Granada ya se impuso al Deportivo de La Coruña esta misma temporada. Fue en el partido de la primera vuelta disputado en Los Cármenes, cuando los rojiblancos sumaron los tres primeros puntos en Liga tras vencer por la mínima (2-1). Cavaleiro adelantó al Depor en la primera mitad, pero Rochina y Babin le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte.
Este domingo, desde las 12:00 horas, y con arbitraje de Carlos Del Cerro Grande, duelo vital por la permanencia entre gallegos y andaluces. Retransmitido por Canal Plus Liga y Gol T, y con seguimiento especial desde este portal.
ALINEACIONES PROBABLES:
Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Juan Domínguez; José Rodríguez, Cavaleiro, Lucas; y Riera.
Granada CF: Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Insúa; Iturra, Fran Rico; Lass, Rochina o Piti, Juan Carlos; y El Arabi.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando