La permanencia pasa por hacerse fuerte en Los Cármenes
El Granada recibe al Athletic con la obligación de sumar una nueva victoria en casa para tratar de salir de los puestos de descenso
Granada y Athletic de Bilbao se citan este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un partido clave en la lucha por la permanencia. Los andaluces quieren volver a la senda de la victoria para tratar de abandonar el farolillo rojo y salir de la zona de descenso, de la que el conjunto vasco pretende alejarse logrando un triunfo en la ciudad de la Alhambra.
Los granadinos encaran el partido tras perder en la última jornada ante el Villarreal (2-0), en un encuentro que sin embargo dejó buenas sensaciones. La llegada de Abel Resino y de los nuevos fichajes le ha dado otro aire al equipo, aunque el margen de error es cada vez más pequeño y el Granada sabe que no puede dejar escapar más puntos en casa.
Abel no podrá contar con los lesionados Jeison Murillo, Eddy Silvestre,
Sulayman y Rubén Rochina. En cambio recupera a Roberto, que fue baja en la
última jornada y regresa a la convocatoria tras superar sus problemas físicos. Se
esperan pocas variaciones en el once inicial, aunque podría haber alguna
novedad, como la inclusión de Cala en el eje de la defensa o de Candeias en el extremo
derecho. No jugará El Arabi, que por segunda semana consecutiva se queda fuera
de la lista por decisión técnica.
El Athletic, por su parte, llega al partido tras caer goleado en su estadio el
pasado fin de semana ante el Barcelona (2-5) y con ganas de desquitarse con una
victoria que le impulse hacia la zona media de la tabla, ya que solo cuatro
puntos le separan de los puestos de descenso. Además, jugó esta semana la ida
de las semifinales de Copa del Rey ante el Espanyol, obteniendo un empate (1-1)
que deja la eliminatoria pendiente de decidir en la vuelta.
Valverde no podrá contar para este encuentro con los lesionados Guillermo Fernández y Ander Iturraspe, ni con el sancionado Xabi Etxeita. Iraola vuelve tras sanción y podría ser titular en el lateral derecho. También lo será, en principio, el exrojiblanco Mikel Rico, que descansó en el partido de Copa y hoy volverá jugar en Los Cármenes formando pareja en el centro del campo con Mikel San José.
El Granada ya sabe lo que es ganar al Athletic esta temporada. Lo hizo en el partido de la primera vuelta disputado en San Mamés, donde se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Córdoba en la primera parte. Sin embargo, después de aquella victoria llegó la nefasta racha de 16 jornadas sin ganar.
El encuentro de este sábado comenzará a las 20:00 horas y será dirigido por el colegiado Carlos Clos Gómez, del comité aragonés. Retransmitido por Canal Plus Liga y Gol T y con seguimiento en directo desde este portal.
ALINEACIONES PROBABLES:

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando