Un partido para cambiar la dinámica
Granada y Valencia buscan una victoria en Mestalla para enderezar el rumbo en este inicio de campeonato. Los rojiblancos Rober y Salva Ruiz, cedidos por el conjunto levantino, no podrán jugar debido a la cláusula del miedo
Valencia y Granada se miden este viernes en Mestalla en un partido al que ambos llegan con la necesidad de cambiar el rumbo. Y es que la temporada no ha comenzado de la mejor manera para ninguno de los dos equipos, que ya se han dejado puntos importantes en el camino.
Los granadinos, que solo han sumado una victoria en cinco partidos, cayeron claramente derrotados el pasado martes en Los Cármenes ante la Real Sociedad (0-3), tirando por la borda las buenas sensaciones que habían mostrado en la jornada anterior en el Santiago Bernabéu. El Valencia suma tres puntos más que el conjunto andaluz, pero el nivel ofrecido por el equipo no convence de momento a la parroquia valenciana, más aún tras perder el último envite ante el Espanyol (1-0).
El técnico nazarí, José Ramón Sandoval, no podrá contar con los futbolistas Salva Ruiz y Robert Ibáñez, que están cedidos por el cuadro levantino y se han quedado fuera de la convocatoria debido a una cláusula incluida en el contrato de cesión. Su lugar lo ocupan Foulquier y Uche. Tampoco han entrado en la lista los lesionados Rubén Pérez, Diego Mainz y Francisco Medina 'Piti'.
Tras el mal partido ante la Real Sociedad, se espera algún cambio en el once inicial, sobre todo en la zaga, donde la vuelta de David Lombán parece asegurada. En la parcela ofensiva, el uruguayo Nico López podría tener su oportunidad como titular, lo que supondría que Rochina o Edgar comenzaran el partido en el banquillo.
En el Valencia, el entrenador Nuno Espirito Santo ha sido el principal señalado por la mala racha del equipo. Ante el Granada, introducirá cambios con la intención de cambiar la dinámica. En el centro de la defensa, acompañando a Vezo, volverá Mustafi, que en el último choque se quedó fuera por decisión técnica. El puesto de lateral zurdo lo ocupará Lucas Orban, debido a la baja por lesión de Gayá. También se espera el retorno a la medular de Dani Parejo; mientras que Negredo y Alcácer podrían formar la dupla ofensiva desde el inicio del choque.
Ambos clubes se han enfrentado un total de cuarenta y dos veces en Primera División, con un balance muy favorable al conjunto Ché, que ha logrado un total de veinticinco victorias, por las diez del Granada. Otros siete encuentros terminaron con empate.
El enfrentamiento de este viernes, correspondiente a la sexta jornada de Liga, comenzará a las 20:30 horas y será dirigido por el colegiado del comité aragonés Carlos Clos Gómez. Retransmitido por Canal Plus Liga, y con seguimiento especial desde este portal.
ALINEACIONES PROBABLES:
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando