El Granada quiere cerrar la primera vuelta dando la campanada

Redacción  |  9 de enero de 2016
Peñaranda, en una acción del partido de Copa ante el Valencia (LOF)
Peñaranda, en una acción del partido de Copa ante el Valencia (LOF)

Los rojiblancos buscarán la victoria en el Camp Nou para mantenerse fuera de los puestos de descenso ante un Barcelona que quiere recuperar el liderato

 

El Granada visita el Camp Nou en el último partido de la primera vuelta con la intención de dar la campanada y sumar una victoria que le mantenga fuera de los puestos de descenso.  En frente estará un Barcelona que aspira a recuperar el liderato que cedió el pasado fin de semana tras empatar a cero en Cornellá frente al Espanyol.

Los granadinos llegan al choque después de haber logrado una importante victoria liguera en la anterior jornada frente al Sevilla (2-1), aunque con el mal sabor de la derrota sufrida el pasado miércoles ante el Valencia (4-0) en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Sandoval solo tiene para este choque la baja del lateral francés Dimitri Foulquier, titular habitual en las últimas jornadas, por un proceso gripal, mientras que no cuenta con jugadores lesionados ni sancionados. Su lugar lo ocupará el portugués Miguel Lopes, mientras que el italiano Cristiano Biraghi podría volver al lateral zurdo tras faltar ante el Sevilla por sanción.

El técnico rojiblanco tendrá que elegir entre mantener el sistema formado por tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado dio en el último encuentro en Los Cármenes, o volver a una defensa de cuatro, con un trivote en el centro del campo y Rochina, Success y Peñaranda como jugadores más ofensivos.

El Barcelona, por su parte, necesita sumar los tres puntos para meter presión al Atlético de Madrid e intentar recuperar el liderato antes de disputar su partido aplazado ante el Sporting de Gijón. Los azulgranas también llegan al choque tras disputar partido de Copa entre semana  y dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada con un resultado favorable de 4-1 ante el Espanyol.

Luis Enrique, que ya puede contar con Aleix Vidal y Arda Turan, podría introducir algunas rotaciones en su once inicial habitual. El propio Vidal podría jugar de inicio en el lateral diestro, mientras que Mathieu se perfila como lateral zurdo y Mascherano adelantaría su posición a la medular para dar descanso a Busquets.

Eso sí, parece seguro que el técnico blaugrana saldrá de inicio con el tridente ofensivo formado por Messi, Neymar y Luis Suárez. Este último podrá jugar ante el Granada, ya que la sanción recibida recientemente la cumplirá en Copa del Rey.

Barcelona y Granada se han enfrentado un total de cuarenta y cinco veces en Primera División, con un balance claramente favorable a los catalanes, que se han llevado la victoria en treinta y cinco partidos. El Granada salió vencedor en solo cinco y otros cinco terminaron con empate.

Este sábado, desde las 16:00 horas y con arbitraje del colegiado del comité madrileño Velasco Carballo, nuevo enfrentamiento entre dos clubes que luchan por objetivos muy distintos. Retransmitido por Canal Plus Liga y con seguimiento especial desde este portal.

ALINEACIONES PROBABLES:

FC Barcelona: Claudio Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Vermaelen, Mathieu, Mascherano, Arda, Rakitic, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Mainz, Lombán, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez, Uche; Rochina, Success y Peñaranda.


 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

Advertisement