Nueva oportunidad para salir de descenso

Alberto Medina  |  13 de marzo de 2016
Success en una acción del partido de ida ante el Espanyol (LOF)
Success en una acción del partido de ida ante el Espanyol (LOF)

El Granada busca la victoria ante el Espanyol para terminar fuera del descenso una jornada en la que los rivales directos han pinchado. Barral se perfila como titular debido a la baja de Peñaranda

 

El Granada recibe este lunes al Espanyol en Los Cármenes en el partido que cerrará la jornada número 29 en la Liga BBVA y en el que los rojiblancos pretenden lograr una victoria para salir del descenso. Y es que, buena parte de las opciones de salvación del cuadro nazarí dependen de ganar este y el próximo encuentro, que será el segundo consecutivo en su feudo y frente al Rayo Vallecano.

Además, las derrotas este fin de semana de rivales directos como Getafe, Sporting y Las Palmas, o el empate del propio Rayo, le han dado a este partido aún más importancia si cabe. La opción de abandonar los puestos de abajo pasa por volver a la senda de la victoria en casa, después de haber perdido en la última jornada ante el Betis (2-0) en un partido en el que se debió lograr mejor resultado.

En frente estará un Espanyol con menos apuros que los andaluces que busca tres puntos que le acerquen a la salvación. Eso sí, una derrota en el estadio del Zaidín le dejaría con solo dos puntos de distancia sobre el Granada y con el objetivo más lejos. No obstante, los blanquiazules llegan en un buen momento, después de haber ganado tres de los cuatro últimos partidos.

En el Granada, José González no podrá contar con Adalberto Peñaranda, que es baja por sanción. David Barral podría ser el elegido para suplir al delantero venezolano, aunque el míster también baraja la opción de jugar con Rochina como media punta y un solo delantero centro, dando entrada en banda a Isaac Cuenca.

En la medular, Fran Rico se perfila como titular en detrimento de Rubén Pérez, que fue el elegido de inicio en el Villamarín. No ha sido convocado Javi Márquez, pese a que ya estaba recuperado de su lesión. El que sí está en la lista es el guardameta Andrés, a quien Competición no ha sancionado por su expulsión, injusta, contra el Betis.

El Espanyol, por su parte, tendrá que afrontar el partido con la baja del goleador Felipe Caicedo, que se ha quedado fuera por problemas musculares. Tampoco se vestirán de corto los sancionados Víctor Sánchez y Pape Diop, habituales en el doble pivote.

Tres bajas sensibles que obligarán al preparador Constantin Galca a recomponer el equipo en tres de las posiciones más importantes. Han vuelto a la lista el centrocampista Paco Montañés y el defensa Rober Correa. Peor suerte ha tenido el mediocentro Cañas, que pese a estar recuperado de su lesión se ha quedado fuera por decisión técnica.

A lo largo de la historia, Granada y Espanyol se han enfrentado 40 veces en Primera División, siendo los catalanes los que más victorias han logrado con un total de 20, por las 11 que suman los granadinos. Otros 9 encuentros terminaron con empate, al igual que el de la primera vuelta de la presente temporada disputado en el estadio de Cornellá (1-1).

Este lunes, desde las 20:30 horas y con arbitraje del colegiado castellano leonés González González, nuevo duelo por la permanencia en una semana en la que el Granada espera dar un paso adelante hacia la salvación. Un encuentro que será retransmitido por Canal Plus Liga y que contará con el seguimiento en directo desde este portal.

ALINEACIONES PROBABLES:

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Fran Rico, Dux, Success; Barral y El Arabi.

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Rubén Duarte; Óscar Duarte; Marco Asensio, Abraham, Joan Jordán, Burgui y Gerard Moreno.

amedina@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

Advertisement