Un partido clave por la permanencia

Alberto Medina  |  19 de marzo de 2016
El Arabi en una acción del encuentro de ida en Vallecas (LOF)
El Arabi en una acción del encuentro de ida en Vallecas (LOF)

Granada y Rayo se miden en Los Cármenes con la obligación de ganar para alejarse de los puestos de descenso. Andrés, Lombán y Barral, bajas por sanción en los rojiblancos

 

El Granada recibe este sábado al Rayo Vallecano en un encuentro clave en la lucha por la permanencia. Los rojiblancos afrontan su segundo partido consecutivo en Los Cármenes con la obligación de volver a la senda de la victoria y superar en la tabla a un Rayo que llega a la ciudad de la Alhambra con los mismos puntos (27) y necesidades que los granadinos.

Un partido que a buen seguro marcará el futuro de ambos clubes en la recta final del campeonato. El Granada sabe que la permanencia pasa por sumar los tres puntos en casa, algo que no logró en el último choque frente al Espanyol, con el que terminó empatando (1-1) después de haber ido por delante en el marcador durante gran parte del encuentro.

El técnico del conjunto nazarí, José González, tiene bajas obligadas por sanción en todas las líneas. El guardameta Andrés Fernández y el defensa David Lombán cumplirán ciclo de amonestaciones. Además, el delantero David Barral fue expulsado por doble amarilla ante el Espanyol y tampoco podrá vestirse de corto. De esta forma, Jesús Fernández tendrá su oportunidad bajo palos, mientras que Babin y Peñaranda volverán al once inicial reemplazando a Lombán y Barral respectivamente. El resto del equipo será el habitual de las últimas semanas.

El Rayo tampoco atraviesa su mejor momento y encara el duelo tras empatar el pasado fin de semana ante el Eibar (1-1); siendo este el único punto que ha sumado en los tres últimos partidos, ya que con anterioridad cayó derrotado ante el Barcelona y el Espanyol.

Para medirse al Granada, Paco Jémez no podrá alinear al sancionado Diego Llorente, por lo que tendrá que introducir novedades en la zaga. Crespo, ya recuperado al igual que Raúl Baena, y Amaya, optan a jugar de inicio en el eje defensivo. En ataque, Jozabed podría ser una de los novedades como enganche, por detrás de Miku.

Las estadísticas dicen que el conjunto madrileño no es el mejor rival posible para el Granada, ya que ha sido capaz de ganarle en seis de los ocho partidos en los que se han enfrentado en Primera División. Tres victorias las logró como local y otras tres como visitante. Los andaluces, en cambio, solo han sumado dos triunfos, uno en Los Cármenes y otro en Vallecas.

Este sábado, desde las 18:15 horas, nuevo enfrentamiento entre dos equipos que un año más se juegan su continuidad en la máxima categoría. El colegiado del comité canario, Alejandro José Hernández Hernández, será el encargado de dirigir la contienda. Retransmitido por Canal Plus Liga y con seguimiento en directo desde este portal.

ALINEACIONES PROBABLES:

Granada CF: Jesús Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Fran Rico, Dux, Success; Peñaranda y El Arabi.

Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Zé Castro, Crespo o Amaya, Tito; Trashorras, Iturra; Embarba, Jozabed, Bebé; y Miku.

amedina@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

Advertisement