Duelo antagónico en el 'Calderón'
El partido llega después de dos semanas de parón a causa de los compromisos clasificatorios de las diferentes selecciones nacionales, lo que ha permitido al técnico granadino realizar una mini pretemporada, de la que, no obstante, se han ausentado muchos de los hombres clave del equipo nazar, al haber sido convocados por sus selecciones nacionales.
Probando a sus hombres en busca de un estilo de juego
Alcaraz ha aprovechado estos días para ir introduciendo en sus jugadores la filosofía que pretende implantar en su equipo, y el Calderón deber servir de laboratorio de pruebas para conseguir lo que el míster pretende de su equipo en un corto plazo del tiempo.
El Granada llega a esta cita con dos puntos cosechados, que lo colocan colista en la clasificación, con demasiadas urgencias. La deriva del equipo, no solo por la escasez de puntos, sino por la cantidad de goles anotados, además de la tensa relación de equipo directivo con el anterior técnico, Paco Jémez, derivaron el un cambio de estrategia que pretende recuperar a un Granada muy tocado, hundido en la clasificación y demasiado vulnerable.
Para este partido, el entrenador rojiblanco ha completado una convocatoria en la que el virus FIFA ha provocado ha vuelto a dejar al equipo en cuadro. Carcela, Gastón Silva y Krhin han vuelto lesionados de sus concentraciones, y dejan al equipo seriamente mermado para el partido el Calderón. La buena noticia es la recuperación de Lombán, un jugador que no contaba para Jémez y que volverá a tener oportunidades de jugar con Alcaraz. Una de las dudas que se despejarán será el del primer centro del campo que pongan en liza, que a juzgar por lo visto en los entrenamientos parece que será ocpado por Angban y Javi Márquez.
El Atleti, en racha
El Atleti está en racha y lo demuestra el hecho de que aún no conoce la derrota en liga, con 14 goles a favor. Su profundidad, versatilidad y capacidad goleadora de sus delanteros hace que se antoje muy difícil puntuar en un campo que será la última vez que visite el Granada, dado que la próxima temporada los locales jugarán en su nueva ubicación de La Peineta.
cordero@granadaenjuego.com
El central se ha vuelto a ejercitar con normalidad en una sesión sin Reinier
"No hay excusas, otra vez está en nuestra mano", ha admitido el entrenador del Granada