Uche en el partido contra el Sporting (JM BALDOMERO)
El Granada viaja a Barcelona para enfrentarse al cuadro de Luis Enrique, buscando pelear por unos puntos necesarios para seguir sumando en la clasificación. Los tres puntos cosechados hasta ahora lo mantienen colista y las opciones de sumar en el Camp Nou se antojan difíciles.
Enfrentarse al Barça nunca es tarea fácil, pero se complica ante la falta de confianza del equipo y el lastre de llegar como colistas. La llegada de Alcaraz todavía no ha servido como revulsivo, y el empate a cero en la final anticipada contra el Sporting supuso un jarro de agua fría para la afición granadinista.
Alcaraz ha probado variantes en defensa
Pero el técnico granadino sigue intentando variantes para dar con una tecla que permita al equipo encontrar su sistema ideal. El hecho de dejar la portería a cero por primera vez y de volver a sumar, aunque solo fuera un punto, han permitido ver cosas nuevas en el campo, que deben dar frutos a no muy largo plazo.
Nos obstante, el choque servirá para probar los nuevos ajustes ensayados por Alcaraz, que presumiblemente jugará con una defensa de cinco hombres, esperando que los que actúen por banda permitan un salida del balón que les dé opciones de contraataque. En defensa, Saunier parece que empieza a cobrar protagonismo, tras no haber contado para Jémez ni como convocado. En el medio centro, es posible que Uche y Angban repitan de salida.
El Barça presenta bajas importantes en defensa
El Barcelona, por su parte, llega con una defensa de circunstancias, por lo que Luis Enrique ha debido convocar dos jugadores del filial. Con la vista puesta en el partido de Champions que debe afrontar la próxima semana frente al Manchester City, mantiene toda la pólvora en la zona de ataque, donde no parece que se vaya a reservar a ninguno del tridente. Donde si puede introducir variantes es en la medular, sin Iniesta lesionado, y con posibilidad de que hombres como Denis Suárez y Rafinha asuman protagonismo.
Los precedentes no invitan al optimismo
El Granada nunca ha ganado en Barcelona y no llega en el mejor momento para intentarlo. En 22 ocasiones que ha visitado el feudo blaugrana ha salido derrotado, y muchas veces goleado. El Barça, además, celebra el partido 1.500 de la historia de su campo, por lo que pretende convertir en una fiesta el choque de esta noche.
El choque lo dirigirá Martínez Munuera, del comité valenciano