Una final para Granada y Sporting

Federico Martínez  |  18 de marzo de 2017
Cuenca en una acción del último encuentro ante el Sporting (J. M. BALDOMERO)
Cuenca en una acción del último encuentro ante el Sporting (J. M. BALDOMERO)
Ambos equipos, en posiciones de descenso, enfocan este partido como una final para mantener sus opciones de permanencia
 

El Granada visita al Sporting con la obligación de lograr un triunfo que corte su mala racha como visitante y le permita acercarse a la permanencia. Ambos conjuntos disputarán este domingo prácticamente una final, ya que están situados en posiciones de descenso y quien pierda verá muy menguadas sus opciones de mantener la categoría.

Los dos equipos llegan a este partido con la urgente necesidad de sumar puntos si quieren seguir teniendo opciones de evitar el descenso, lo que añade un plus de tensión a un encuentro para el que técnicos y jugadores han pedido mantener el apoyo de los aficionados como hasta ahora están haciendo a lo largo de la temporada.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz comienza la jornada a seis puntos de la salvación que marca el Leganés, con el que además tiene el coeficiente de goles perdido, por lo que todo lo que no sea vencer en El Molinón supondría un nuevo paso atrás para lograr la permanencia en Primera División.

Alcaraz recupera para dicho encuentro al extremo marroquí Mehdi Carcela-González, tras cumplir un partido de sanción. La mala noticia es que el técnico pierde a tres efectivos que también son fundamentales para él desde que llegaran en el mercado invernal: el medio ghanés Wakaso Mubarak por sanción y tanto el lateral Héctor Hernández como el delantero colombiano Adrián Ramos por lesión.

Por su parte, el entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer, Rubi, no podrá contar con Cuellar, Nacho Cases y Cop por sanción, ni con Amorebieta y Borja Viguera por lesión; mientras que el marfileño Traoré y Moi Gómez, que sí entraron en la convocatoria, apenas se entrenaron con el grupo esta semana debido a diversas molestias físicas.

Alineaciones probables:

Sporting Gijón: Mariño; Douglas, Meré, Babin, Canella, Mikel Vesga, Sergio Álvarez, Carmona, Moi Gómez, Traoré, Burgui.

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Isaac Cuenca; Uche, Andreas Pereira, Carcela-González, Boga; Kravets.

Árbitro: Estrada Fernández.

@Federe89 


 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Fernando Martos

El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas

07/07/2025 | Jorge Azcoytia

Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement