Últimas oportunidades
Para Granada y Deportivo la permanencia pasa este próximo miércoles por el estadio de Riazor, otorgando a los coruñeses la oportunidad de dar un paso terminante hacia su continuidad en Primera División y para los granadinistas, una de sus últimas opciones para agarrarse a la lucha por alcanzar ese mismo objetivo tan codiciado esta temporada.
El Granada, que se sitúa en la tabla penúltimo con 19 puntos, se encuentra a ocho de la salvación que, junto con otros equipos, marca precisamente el conjnuto gallego, quinto por la cola con 27 puntos.
El conjunto dirigido por el granadinista Lucas Alcaraz llega a Riazor sin haber sido capaz de ganar aún este curso a domicilio, donde ofrece su peor versión, y tras cuatro derrotas seguidas. Si lo rojiblancos cosechan otra derrota ante un rival directo como el Deportivo supondría para un golpe muy duro para sus opciones de salvación, ya que después tendrían que ganar, según las cuentas que maneja el club, seis partidos en ocho jornadas, teniendo que jugar aún con Real Madrid, Sevilla o Real Sociedad, entre otros equipos.
Alcaraz pierde a varios puntales básicos en su esquema, pues está sancionado el centrocampista nigeriano Uche Agbo, que fue expulsado contra el Barça, mientras que sigue lesionado el extremo marroquí Mehdi Carcela-González y tampoco estará por lesión el delantero colombiano Adrián Ramos. El centrocampista ghanés Wakaso Mubarak, otro jugador clave desde su llegada en el mercado invernal, acabó el último encuentro con una sobrecarga muscular, aunque las previsiones son positivas y el cuerpo técnico confía en que pueda jugar.
Por el contrario, una victoria del Deportivo ante el Granada aportaría más tranquilidad al cuadro gallego y le acercaría a la permanencia, mientras que un resultado negativo, especialmente una derrota, puede encender las alarmas si además el Sporting se le acerca en la clasificación.
El técnico blanquiazul, Pepe Mel, no ha podido contar para el partido con el
francés Gael Kakuta y Pedro Mosquera, lesionados, ni con el delantero Joselu
Mato, baja por acumulación de amarillas, pero ha recuperado al portugués Luis
Carlos Correia, 'Luisinho', que cumplió sanción ante el Valencia y apunta al
once.
Además de la vuelta del luso, que implicaría la suplencia de Fernando Navarro, Mel se plantea dar la titularidad a Alejandro Arribas en el centro de la defensa en detrimento de Raúl Albentosa y prescindir de Álex Bergantiños en el doble pivote y de Fayçal Fajr en la banda derecha.
RCD Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho o Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak, Marlos Moreno; y Florin Andone.
Granada CF: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Saunier, Héctor; Sergi Samper, Wakaso, Boga, Andreas Pereira; y Kravets.
Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño.
Estadio: Riazor.
Hora: 20:30 horas.
El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino