La última bala
El Granada CF visita Anoeta obligado a conseguir la victoria para evitar el descenso matemático a Segunda División, que podría hacerse realidad este mismo fin de semana si los granadinistas no vencen o si el Leganés consigue la victoria el próximo domingo en el campo del Eibar.
El partido no se presenta nada fácil para los rojiblancos, ya que a la fortaleza de la Real Sociedad se une la pésima situación que viven, ya que en las últimas nueve jornadas sólo han sumado un punto. A todo eso se une que el equipo ha ido a peor desde el despido del técnico Lucas Alcaraz, porque con el inglés Tony Adams no ha marcado ningún gol en los tres partidos que éste ha dirigido, en los que ha perdido ante Celta (0-3), Sevilla (2-0) y Málaga (0-2) mostrando una imagen lamentable.
El técnico granadinista recupera para este encuentro al mediapunta Andreas Pereira, que se ausentó ante el Málaga por sanción, mientras que no puede contar por lesión con el central francés Matthieu Saunier, ni con el delantero ucraniano Artem Kravtes. El lateral Héctor no está al cien por cien tras tener que ser sustituido en el partido del martes, aunque no puede actuar porque así lo estipuló la Real Sociedad, club al que pertenece, en su contrato de cesión al Granada en el pasado mercado invernal.
Asimismo, ha dejado sin convocar a varios jugadores importantes hasta ahora como el medio ghanés Wakaso Mubarak, el medio esloveno Rene Krhin o el extremo marroquí Mehdi Carcela-González, por lo que se espera un once inicial bastante insólito.
Por su parte, la Real Sociedad llega al partido sin su máximo goleador Willian José y está obligada a ganar para perseguir su sueño europeo y no quedarse en tierra de nadie en las últimas cuatro jornadas de Liga.
Los donostiarras quieren seguir la estela del Athletic Club de Bilbao, ahora a un punto de diferencia en la sexta plaza, objetivo que se complica con la baja por lesión del brasileño Willian José y del central internacional Íñigo Martínez.
El equipo vasco ha recuperado su fortaleza en Anoeta en las últimas jornadas, con triunfos convincentes ante el Sporting y el Deportivo, por lo que la trayectoria es favorable para darle continuidad a estas victorias mañana sábado a mediodía.
La baja de Willian José es muy importante, ya que el exdelantero de Las Palmas está aliado con el gol en Anoeta, donde ha logrado 10 de los 11 tantos que acumula. La pareja Illarramendi-Zurutuza, clave en la recuperación de resultados de los donostiarras en las últimas fechas, vuelve a ser determinante si la Real quiere carburar en su medio campo.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Mikel, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela, Juanmi.
Granada CF:Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva; Angban, Uche, Andreas Pereira; Boga, Isaac Cuenca, Adrián Ramos.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano)
Estadio: Anoeta
Horario: 13.00 horas
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre