Hora de cambiar la dinámica

Alberto Medina  |  28 de abril de 2018
Los rojiblancos celebran un gol de Kunde anotado en el último partido (BALDOMERO)
Los rojiblancos celebran un gol de Kunde anotado en el último partido (BALDOMERO)

El Granada visita al Huesca con la obligación de lograr una victoria que le mantenga vivo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso

 

El partido que el Granada disputará este sábado en Huesca marcará notablemente el devenir de las últimas jornadas del campeonato para los andaluces. Una victoria en el campo de uno de los rivales más complicados de la categoría les permitiría recuperar la fe; mientras que todo lo que no sea ganar hundiría definitivamente al equipo en la ‘depresión’ en la que se anda metido en las últimas jornadas, a la vez que podría costarle la destitución a Pedro Morilla. El técnico nazarí ha sobrevivido a una semana difícil tras el pinchazo ante la Cultural Leonesa y sabe que en El Alcoraz se juega su última carta.

Los rojiblancos solo han ganado uno de sus últimos ocho encuentros y llegan después de tres empates consecutivos, dos de ellos ante rivales que luchan por eludir el descenso. Se atascaron ante el Sevilla Atlético (0-0) en su última salida y volvieron a firmar las tablas el pasado fin de semana en Los Cármenes ante la Cultural (3-3), después de encajar dos goles en los últimos dos minutos. Ante el Huesca solo les vale la victoria si no quieren ver como los puestos de promoción, que todavía tienen a tres puntos, se alejan cada vez más.

El delantero Rey Manaj y el defensa Menosse son las dos novedades de la lista de convocados de Morilla, de la que se caen Joselu y Víctor Díaz por sanción. No podrá vestirse de corto Raúl Baena, quien no se ha recuperado a tiempo de sus molestias musculares. Lo previsible es que Quini ocupe el carril derecho para suplir la baja de Víctor en la retaguardia. El resto del equipo titular podría ser el mismo que saltó al verde de Los Cármenes el pasado domingo.

El Huesca, por su parte, encara el partido con ganas de lograr tres puntos que le podrían meter de nuevo en puestos de ascenso directo, dependiendo de lo que hagan Rayo Vallecano y Sporting en sus compromisos ante Tenerife y Albacete respectivamente. El cuadro que dirige Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ lleva dos victorias consecutivas ante el Barcelona B (2-1) y el Tenerife (2-4) que le han permitido superar la racha de seis jornadas sin ganar que le apartó del liderato.

La buena noticia para Rubi es que tiene a todos sus jugadores disponibles, incluido Chimy Ávila, que vuelve tras haberse perdido el último partido por sanción y será, salvo sorpresa, una de las principales novedades del once.

El encuentro arrancará las 20:00 horas y será dirigido por el colegiado Jorge Valdés Aller, del comité castellano-leonés. Retransmitido por La Liga 1|2|3 TV y con comentarios en directo desde Granada en Juego a través de Twitter y Facebook.

ALINEACIONES PROBABLES:

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezanzic; Sastre, Melero, Moi Gómez; Ferreiro, Chimy Ávila y Cucho Hernández.

Granada CF: Javi Varas; Quini, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Kunde; Agra, Espinosa, Machís; y Adrián Ramos.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Redacción

Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera

07/07/2025 | Redacción

Los rojiblancos están en la puja por el centrocampista del Villarreal

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement