A por la vencida a la tercera
El Granada se enfrenta a Osasuna en Los Cármenes sin conocer aún la victoria tras sendos empates en las dos primeras jornadas
Granada y Osasuna juegan este domingo en Los Cármenes, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 123. En un principio este encuentro tenía fijada como hora de inicio las 18:00 horas. Sin embargo, las altas temperaturas de las últimas fechas, previa solicitud de la entidad rojiblanca a la Liga, han provocado que este choque de históricos se dispute finalmente desde las 21:00 horas.
Ninguno de los dos contendientes ha vencido en sus dos primeros partidos del presente campeonato por lo que ese es el objetivo tanto para granadinos así como para pamplonicas. Recordemos que el Granada obtuvo sendos empates, ante el Elche (0-0) en el Martínez Valero y ante el Lugo en Los Cármenes (1-1).
Diego Martínez, entrenador del Granada que se va a enfrentar al equipo que dirigió en el pasado ejercicio liguero, no podrá contar con Rodri, delantero granadinista que llega a la cita de este domingo con casi ninguna posibilidad de jugar debido a que no ha terminado de superar el esguince de tobillo que sufrió en la pasada jornada, en la que el Granada jugó también en Los Cármenes, ante el Lugo.
Por tanto será el ariete Adrián Ramos quien salga en punta de ataque en el once de inicio que disponga Martínez. Además, tras la incorporación la pasada semana al plantel rojiblanco de Fede San Emeterio, este futbolista junto a Alberto Martín y a Nico Aguirre, optan a dos puestos en la alineación en el centro del campo.
Quien sí podría ser de la partida en esta fecha es Alejandro Pozo, futbolista que fue inscrito en la Liga de Fútbol Profesional a principios de la presente semana, después de que el Granada CF consiguiera cuadrar su tope salarial a tal efecto, circunstancia que la semana anterior impidió la alineación del jugador cedido por el Sevilla FC. Además, cabe destacar que continúan en el dique seco los lesionados de larga duración, Aarón Escandell y Fran Rico.
Por su parte, Osasuna, que tan solo ha sumado un punto en las dos primeras jornadas de liga, tras perder ante el Mallorca a domicilio y empatar en casa ante el Elche, no dispondrá del defensa central Navarro, ausente por sanción. Desde Pamplona se especula con la alineación de Imanol García en el centro del campo, retrasando su posición Sanjurjo hasta el eje de la defensa.
Cabe destacar por parte navarra, la ausencia de Sergio Herrera, lesionado de larga duración desde la pasada temporada, además de Fran Mérida y el exrojiblanco Aridane Hernández, no disponibles igualmente ambos, por lesión para el partido de este fin de semana en Los Cármenes.
Alineaciones probables
Granada: Rui Silva, Quini, Víctor Díaz, Germán, Alex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Puertas, Pozo, Vadillo y Adrián Ramos.
Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Oier, Unai García, Clerc, Imanol García, Íñigo Pérez, Juan Villar, Roberto Torres, Rubén García, y David Rodríguez.
Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño).
Estadio: Municipal Nuevo Los Cármenes.
Hora: 21:00 horas.
@MAlbendin
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff