Primera defensa del liderato
El Granada, líder de la Liga 123 que no conoce la derrota en Los Cármenes, donde acumula cinco victorias consecutivas, recibe a un Numancia que aún no ha ganado como visitante
El Granada CF defenderá su condición de líder en la Liga123 este domingo en Los Cármenes ante el CD Numancia, desde las 12:00 horas. La escuadra rojiblanca, invicta hasta el momento en la instalación municipal, tratará de conquistar los puntos en juego tras sumar ocho triunfos en los últimos diez encuentros de liga.
Los de Diego Martínez no solo atraviesan un excepcional momento en cuanto a resultados sino que el estado de forma que manifiestan les está permitiendo mostrar un juego vistoso en ataque y compacto en defensa, no exento de solidez en el ancho del mediocampo.
Producto de todos estos argumentos, hasta la fecha, el equipo más fuerte en el presente Campeonato de Segunda División es el Granada CF, circunstancia que tratará refrendar el equipo granadino ante el de Soria, tal y como ocurrió en la pasada fecha liguera en la que los de la ciudad de La Alhambra vencieron y convencieron a domicilio ante el Real Zaragoza de Lucas Alcaraz, firmando una primera parte de matrícula de honor en La Romareda.
El Granada no podrá contar para este próximo choque liguero con Ángel Montoro, jugador que cumple un partido de sanción tras alcanzar el primer ciclo de amonestaciones. Tal circunstancia en un principio puede ser calificada de preocupante, toda vez que el mediocentro rojiblanco junto a Fede San Emeterio muestran un fútbol de muchos kilates en el centro del campo granadinista.
Las opciones para suplir a Montoro pasan, por este orden, por Alberto Martín, Nico Aguirre y José Antonio González. El primero es el que más posibilidades tiene de ocupar la vacante que deja libre el futbolista valenciano. También se especuló a lo largo de la semana con que el "tridente" que ocupa la zona de creación rojiblanca y que cuenta con estos cuatro jugadores para tres puestos, Puertas, Pozo, Fede Vico y Álvaro Vadillo, pudiera reconfigurarse para cubrir la baja de Montoro, si bien esta opción ha perdido consistencia para que sea real sobre el verde del Coliseo del Zaidín.
El resto del once que alineará el entrenador del Granada ante el Numancia será prácticamente el mismo que venció al Zaragoza, si bien queda por despejar la incógnita del jugador que actuará en punta de ataque: Rodri o Ramos. Cabe recordar que el primero fue titular en La Romareda en detrimento del colombiano. Además, también en esta inminente jornada, Adri Castellano y Fran Rico continúan en el 'dique seco' mientras que Juancho ha vuelto a ser convocado tras recuperarse del esguince de rodilla que sufrió jornadas atrás.
Por su parte, el Numancia llega hasta la capital nazarí con la intención de obtener su primer triunfo lejos de Los Pajaritos en el presente campeonato. Los sorianos tan solo han obtenido a domicilio tres empates, ante Osasuna, Sporting y Córdoba, contando el resto de desplazamientos por derrotas.
Si bien el equipo de López Garai ha sumado mejores guarismos en casa, donde ha firmado hasta cuatro victorias, lejos de su feudo ha de mejorar su rendimiento. El Numancia se está caracterizando esta temporada por encajar goles en los primeros minutos de los encuentros de algunas de sus salidas, hecho que intentará ser aprovechado por los pupilos de Diego Martínez.
Muy probablemente, el entrenador de la escuadra soriana repita el once tipo que viene disponiendo en las últimas jornadas de liga. Además, cabe destacar que son baja por lesión para enfrentarse al Granada, Unai Medina, Nacho, Ripa, Gutiérrez y Dani Nieto.
Alineaciones probables
Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez, Fede San Emeterio, Alberto Martín, Vadillo, Fede Vico, Pozo y Rodri.
CD Numancia: Juan Carlos, Markel, Atienza, Dani Calvo, Marc Mateu, Diamanka, Escassi, Fran Villalba, Yeboah, Guillermo y Alain.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 12:00 horas.
@MAlbendin
El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria
PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido