A por la quinta victoria a domicilio

Manuel Albendín  |  7 de diciembre de 2018
Los rojiblancos no pueden fallar en el campo del colista de la categoría (J. M. BALDOMERO)
Los rojiblancos no pueden fallar en el campo del colista de la categoría (J. M. BALDOMERO)

El Granada tratará de vencer al Nástic, último clasificado de la Liga 123, y continuar así instalado en la zona noble de la tabla clasificatoria

 

El Granada CF visita este sábado el Nou Estadi de Tarragona para enfrentarse al Nástic. El encuentro, que dará inicio a las 16:00 horas, tiene como principal aliciente ver como el equipo rojiblanco podría ganar su quinto partido a domicilio en el presente ejercicio liguero, segundo consecutivo tras vencer frente al gallito Málaga CF el pasado fin de semana en La Rosaleda.

No en vano, los de Diego Martínez, junto al Albacete Balompié, se están comportando como el mejor equipo lejos de su feudo tras haber vencido a Extremadura, Reus, Zaragoza y Málaga, habiendo empatado ante Elche y Las Palmas, y siendo derrotados tan solo por Deportivo y Alcorcón.

Por el contrario, los números del Nástic, colista en la tabla clasificatoria de la Liga 123, son paupérrimos. Tan solo dos victorias en lo que llevamos de campeonato frente a cuatro empates y diez derrotas, es el bagaje del equipo catalán que precisa 'como el comer' los puntos que se disputarán en este choque liguero.

Para este encuentro, Diego Martínez cuenta con la baja segura del lateral zurdo Álex Martínez, que permanecerá en el dique seco al menos durante tres meses debido a que sufre una rotura parcial de su tendón de aquiles, además de los lesionados de larga duración Adri Castellano y Fran Rico.

Como quiera que el segundo lateral izquierdo, Adri Castellano, también se encuentra lesionado, el míster rojiblanco optará por ubicar a Quini en esa posición, la cual ya ocupó ante el Málaga en el último compromiso de liga después de lesionarse en el comienzo de ese partido el citado Álex Martínez.

Los que sí serán de la partida, después de recuperarse de las molestias que han venido arrastrando en la presente semana, son Víctor Díaz y Ángel Montoro, dos futbolistas que hasta el momento se antojan imprescindibles en el esquema de Diego Martínez.

La única duda que llegado a este punto podría mantener el técnico gallego es la inclusión de Fede Vico o Antonio Puertas junto a Pozo y Vadillo. El resto de futbolistas hasta completar el once de inicio sería el mismo que viene poniendo en liza en jornadas precedentes.

Por su parte, el Nástic presenta importantes bajas, especialmente en su centro del campo. De esta manera, Viti, Imanol y Javi Márquez serán titulares ante las ausencias del lesionado Fali y del sancionado David Rocha.

A pesar de las concesiones que parecen estar ofreciendo los hombres de atrás del equipo tarraconense, su entrenador, Enrique Martín seguirá confiando en los futbolistas Djetei, Albentosa y Salva. Incluso podría haber cambios en la portería local, jugando Barragán en detrimento de Becerra. Además, todo hace indicar que el delantero Luis Suárez volverá a la titularidad, tras no jugar en la pasada fecha liguera, junto a Manu Barreiro.

Si bien la escuadra local tan solo ha vencido dos partidos en el presente campeonato de Liga 123, en ambas ocasiones lo hizo en su estadio, por lo que el encuentro enfrentará a un Nástic necesitado de puntos que solo ha sabido ganar en casa frente a un Granada que es especialista en vencer lejos de Los Cármenes.

Alineaciones probables

Nástic: Barragán, Coris, Djetei, Albentosa, Salva, Minero, Imanol García, Viti, Javi Márquez, Suárez y Barreiro.

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, Fede Vico, Pozo y Adrián Ramos.

Árbitro: Sáez Oscoz (Colegio Vasco)

Estadio: Nou Estadi

Hora: 16:00 horas.

@MAlbendin




 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | El equipo de Manu del Moral puede quedar tercero, cuarto o quinto

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement