El Granada, a intentar cambiar el rumbo en la versión 7.0

PREVIA | Visita el Carlos Tartiere tras seis salidas a domicilio sin marcar ni vencer y después de encadenar dos 0-0 consecutivos

Fran Calvo  |  6 de noviembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Bryan Zaragoza podría ser una de las novedades de Karanka en Oviedo (LALIGA)
Bryan Zaragoza podría ser una de las novedades de Karanka en Oviedo (LALIGA)

Andorra, Éibar, Las Palmas, Ponferrada, Tenerife y Cartagena. A excepción de Ibiza en la jornada inaugural, el Granada no ha sido capaz de marcar ni, por tanto, vencer en ninguna de las posteriores, y ya se acumulan seis seguidas. Intentará este domingo a la séptima, en el ‘Carlos Tartiere’ frente al Oviedo, romper una racha negra de cara a la portería rival lejos de ‘Los Cármenes’ y, pese a que a Aitor Karanka no le preocupe, la afición nazarí sí agradecería volver a saborear un triunfo fuera de casa.

Eso último devolvería la sonrisa a una parroquia que ha vivido dos 0-0 consecutivos en las últimas jornadas ante Cartagena y Levante. Las señales de que al equipo le está condenando su falta de gol son inequívocas. Y delante tendrá a un Oviedo en horas bajas, que hace apenas tres semanas cambió de entrenador y el ex del Cádiz Álvaro Cervera sustituyó a Jon Pérez Bolo. Actualmente se encuentra en zona de descenso, en la decimonovena posición, con trece puntos. El Granada, por su parte, afrontará la cita en el octavo puesto, a un punto del Play Off y a cinco del ascenso directo.

Karanka avanzó en la rueda de prensa previa que los ausentes para el envite son Sergio Ruiz y Rubén Rochina, todavía en la enfermería, además de André Ferreira y Raúl Torrente. En cuanto a su posible alineación, también indicó que en caso de producirse cambios con respecto al empate contra el Levante, serían por “decisión táctica”. Una de las novedades en el once podría ser la aparición de Bryan Zaragoza, con el objetivo de aportar un mayor desequilibrio a la parcela ofensiva. En las últimas jornadas, los ingresos del malagueño en las segundas partes revolucionaron las contiendas y se ha ganado una oportunidad desde el inicio. También existe la duda de Carlos Neva, quien regresó el pasado jueves a una titularidad más de siete meses después, y el técnico deberá decidir si continuar con esa progresión en la escala del gaditano por recuperar su mejor nivel. Otros nombres a resaltar son los de Quini y Bodiger, que si ven una amarilla se perderían el próximo compromiso.

 

En el Oviedo, Álvaro Cervera no cuenta en su convocatoria con Llambrich, Pomares, Javi Mier, Marco Sangalli y Koba Leïn. Sí tendrá bajo sus órdenes a un ex rojiblanco, Ángel Montoro, una de las brújulas del mejor Granada de la historia y autor de aquel tan recordado gol en Nápoles.

La última vez que Oviedo y Granada se vieron las caras en el ‘Carlos Tartiere’ fue en la temporada 2018/19, la del último ascenso a Primera División. En aquella ocasión, el duelo se decidió con empate a uno.

Iván Caparrós Hernández, del Comité valenciano, dirigirá el partido. Desde el VAR estará asistido por el vasco Iñaki Vicandi Garrido.

REAL OVIEDO - GRANADA CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 15

Posibles alineaciones

pizarra-OVIGCF

Fecha Domingo 6 de noviembre de 2022

Hora 16:15 horas

Estadio ‘Carlos Tartiere’ (Oviedo)

Árbitro Caparrós Hernández, Iván (Comité valenciano)

Árbitro VAR Vicandi Garrido, Iñaki (Comité vasco)

TV LaLiga SmartBank TV

 
Noticias relacionadas
30/01/2023 | Fran Calvo

El futbolista catalán de 23 años llega como cedido desde el Espanyol hasta final de temporada para reforzar el centro del campo

30/01/2023 | Fran Calvo

El Granada jugará en 'El Alcoraz' el duelo de la vigésimo octava jornada el domingo 19 de febrero a las 14:00 horas

LIGA SMARTBANK