El Granada afronta en Las Palmas su partido más largo

PREVIA | El equipo nazarí, que cumple su tercer día en Gran Canaria, rinde visita a otro de los claros aspirantes al ascenso con las bajas de Ricard Sánchez y Uzuni, entre otros

Fran Calvo  |  26 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Bryan Zaragoza remata de cabeza en la sesión que el Granada realizó en Las Palmas (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Bryan Zaragoza remata de cabeza en la sesión que el Granada realizó en Las Palmas (PEPE VILLOSLADA / GCF)

En el tercer día de la estadía del Granada CF en Las Palmas será el definitivo. No el último, ya que no será hasta el martes cuando la expedición nazarí ponga rumbo de regreso a tierras andaluzas, pero sí el del deseado partido. Después de todo lo acarreado por el ciclón ‘Hermine’ y el aplazamiento del choque a 24 horas después, volverá a enfundarse la rojiblanca horizontal, calzarse las botas y hacer que todo lo ocurrido a lo largo del fin de semana haya merecido la pena.

Al Granada le toca en esta séptima jornada de liga visitar uno de los feudos más complicados de la categoría y enfrentarse a uno de los equipos que mejor fútbol practican. La UD Las Palmas espera en un duelo de mucha altura porque se medirán el tercer y cuarto clasificado de la tabla, ambos igualados a doce puntos, a uno del Eibar y a dos del líder Alavés (que juega también en la noche del lunes en Cartagena).

El conjunto rojiblanco, que volvió frente al Mirandés a la senda del triunfo tras las dos derrotas consecutivas de Andorra y Éibar, pisará el Estadio de Gran Canaria con la intención de romper una racha de casi medio siglo sin vencer en la ciudad insular y ser el primer equipo capaz de imponerse a Las Palmas, invicto hasta el momento. Tres victorias y tres empates acumula el cuadro amarillo en un inicio liguero donde ha demostrado ser un claro aspirante al ascenso. Cinco temporadas acumula el club pío pio sin pisar la máxima categoría, por lo que se reforzó con jugadores de renombre como Vitolo, Sandro Ramírez o Marc Cardona, máximo anotador de los suyos con cuatro goles, aunque algunos de ellos arrastran molestias. En el caso del ex de Sevilla y Atlético de Madrid, ni tan siquiera podrá entrar en una convocatoria de la que también se caerá el centrocampista Alberto Moleiro, convocado por la Selección Española Sub-21.

 
 

Aitor Karanka también contará con bajas muy sensibles. Las más destacadas, la de Ricard Sánchez y la del máximo goleador de LaLiga SmartBank, Myrto Uzuni, ambos por compromisos internacionales. Además, el vitoriano confirmó en la rueda de prensa previa que Alberto Soro volverá a estar fuera por cuarta semana consecutiva, mientras que Óscar Melendo, que se ejercitó sobre el verde en las últimas sesiones, Ignasi Miquel y Jonathan se desconoce si formaron parte de la expedición al no anunciarse convocatoria.

Para suplir dichas ausencias, Karanka tiene sobre la mesa un amplio abanico de opciones y las más factibles son las siguientes. Atrás, Víctor Díaz supliría el hueco de Ricard en la banda derecha y Quini pasaría al flanco diestro. En el centro de la zaga, Cabaco, como ya hiciese en Éibar, se colocaría junto a Miguel Rubio. Y, arriba, en lugar de Uzuni podría hacer su estreno de inicio Bryan Zaragoza. El malagueño ya participó en las últimas dos jornadas saliendo desde el banquillo, por delante de hombres de peso como Rubén Rochina, y cuenta con la confianza del entrenador. Ya a lo largo de la pretemporada reflejó estar capacitado para asumir un reto d este tipo.

La última vez que el Granada visitó a Las Palmas fue en la temporada 2018/19, cuando ambos conjuntos militaban en Segunda División. Aquel partido de noviembre de 2018 se saldó con empate a dos.

El partido será dirigido por el vasco Jon Ander González Esteban, asistido desde el VAR por el también euskaldún Iñaki Vicandi Garrido.

UD LAS PALMAS - GRANADA CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 7

Posibles alineaciones

aliudlaspalmasgcf

Fecha Lunes 26 de septiembre de 2022

Hora 21:00 horas

Estadio Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria)

Árbitro González Esteban, Jon Ander (Comité vasco)

Árbitro VAR Vicandi Garrido, Iñaki (Comité vasco)

TV LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
19/07/2024 | Redacción

Las instalaciones tendrán que pasar un proceso de evaluación por parte de la FIFA

19/07/2024 | Darío Guerrero

El delantero uruguayo, que no ha cuajado en el Granada CF, sale traspasado rumbo al Gremio brasileño

LALIGA EA SPORT
Advertisement