El Heliodoro pone a prueba la moral del Granada

PREVIA | La goleada sobre el Sporting inyectó de nuevo ilusión a los rojiblancos, que afrontan una compleja visita al Tenerife solo tres días después

Fran Calvo  |  16 de octubre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Callejón celebra su gol anotado frente al Sporting (LALIGA)
Callejón celebra su gol anotado frente al Sporting (LALIGA)

El ‘Heliodoro Rodríguez López’ medirá el grado motivacional del Granada después de su extraordinaria victoria sobre el Sporting, que puso fin a una racha de tres jornadas consecutivas sin vencer ni ver portería. Ante el Tenerife, el equipo de Aitor Karanka intentará demostrar que lo vivido hace solo tres días en el ‘Nuevo Los Cármenes’ no se debió a un espejismo, sino que realmente está dispuesto a dar un puñetazo sobre la mesa y seguir mostrando sus credenciales hacia el ascenso.

Afrontará el partido en tierras canarias a cinco puntos del ascenso directo tras las victorias el sábado de Las Palmas y Alavés. Y, peleará contra un rival que el curso pasado se quedó a las puertas de la máxima categoría, quedando apeado del sueño en la última eliminatoria del Play Off. A día de hoy, el Tenerife, que no conoce la derrota como local, no se encuentra en la situación clasificatoria que le hubiese gustado y divisa la fase de ascenso a seis unidades.

El centro del campo marcará la alineación de Karanka. El técnico avanzó en rueda de prensa que uno de los dos que actuaron frente a Sporting y Ponferradina, Bodiger o Petrovic, tendrá muy complicado ser de la partida. Ante la baja de Sergio Ruiz, Víctor Meseguer aguarda su oportunidad. Otra incógnita recae sobre Alberto Perea, que no apareció por el verde de la Ciudad Deportiva en la última sesión. Carlos Neva tampoco lo hizo, aunque el gaditano retornó a una convocatoria siete meses después en el duelo contra el combinado asturiano. Por otro lado, Ignasi Miquel ha entrenado junto al grupo a lo largo de la semana y podría volver a la lista. En la enfermería se encuentran André Ferreira y Raúl Torrente.

 

Luis Miguel Ramis, entrenador blanquiazul, tendrá las bajas de los lesionados Waldo, Álex Corredera y Samuel Shashoua y recupera a Elady Zorrilla, que fue máximo goleador del Tenerife la campaña pasada. Además, en sus filas cuenta con un granadino y ex rojiblanco, Carlos Ruiz, quien continúa capitaneando al equipo canario diez temporadas después de su aterrizaje en las Islas.

La última vez que Tenerife y Granada se vieron las caras fue en Segunda División, en la temporada 2018/19. Aquel partido acabó con empate a uno.

Saúl Ais Reig, del Comité valenciano, dirigirá la contienda. Desde el VAR le asistirá el navarro Eduardo prieto Iglesias.

CD TENERIFE - GRANADA CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 11

Posibles alineaciones

pizarra-CDTGCF

Fecha Domingo 16 de octubre de 2022

Hora 21:00 horas

Estadio ‘Heliodoro Rodríguez López’ (Santa Cruz de Tenerife)

Árbitro Ais Reig, Saúl (Comité valenciano)

Árbitro VAR Prieto Iglesias, Eduardo (Comité navarro)

TV Vamos Movistar y LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | Ana Isabel García

La tasa de ocupación de las gradas del estadio municipal del Zaidín se sitúa alrededor del 90,5%

22/02/2024 | Darío Guerrero

El zaguero rojiblanco estará disponible ante el Valencia tras cumplir ciclo de sanción en el duelo frente al Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement